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1-Mostrar interés:
Con los gestos, la postura y el rostro; esto favorece la comunicación y transmite el interés en el problema planteado. Es importante utilizar palabras neutrales sin juzgar lo que se está escuchando. ¿Puedes contarme más sobre esto?.
2-Clarificar:
Aclara lo dicho preguntando y obtiene más información; ayuda a ver otros puntos de vista: Y tú, ¿qué hiciste en ese momento? ¿Desde cuándo están peleados?.
3-Parafrasear:
Demuestra que estás comprendiendo lo que se te expone repitiendo las ideas y hechos básicos; verifica el significado: Entonces, para ti el problema es personal; Entonces, lo que me estás diciendo es....
4-Reflejar:
Muestra que entiendes sus sentimientos y ayuda a que tu alumno identifique claramente su sentir: Te frustra que siempre se te acuse de irresponsable, o Te molesta que diariamente se te anote en el seguimiento.
5-Resumir:
Revisa el progreso que ha habido, junta los hechos e ideas importantes, repitiéndolos en forma de resumen: Entonces, tu indisciplina es una forma de reacción porque te sientes perseguido, ya que diariamente se te anota en el seguimiento.
6-Reflexión:
Utiliza toda la información para que en el alumno se establezca una crisis y reflexiones sobre el porqué de su actitud; él debe hablar y decidir el paso a seguir. ¿Qué crees tú que deberías hacer para evitar esas anotaciones que tanto te incomodan?
7-Cambio de actitud:
Comprometer al alumno a un cambio para que eso no vuelva a ocurrir; acentuar que el cambio debe ser de actitud y no solamente en la clase para que no lo anoten. Queremos que tu actitud sea la adecuada para lograr un buen rendimiento, deberás esforzarte por cumplir con tus responsabilidades.
8-Realizar un seguimiento:
Luego de despedir al alumno, busca la estrategia para que él sepa que lo estás observando y acompañando, dialoga con otros profesores para que ayuden a mejorar su actitud.
FUENTE DE CONSULTA: Resolución de conflictos en instituciones educativas.
Con los gestos, la postura y el rostro; esto favorece la comunicación y transmite el interés en el problema planteado. Es importante utilizar palabras neutrales sin juzgar lo que se está escuchando. ¿Puedes contarme más sobre esto?.
2-Clarificar:
Aclara lo dicho preguntando y obtiene más información; ayuda a ver otros puntos de vista: Y tú, ¿qué hiciste en ese momento? ¿Desde cuándo están peleados?.
3-Parafrasear:
Demuestra que estás comprendiendo lo que se te expone repitiendo las ideas y hechos básicos; verifica el significado: Entonces, para ti el problema es personal; Entonces, lo que me estás diciendo es....
4-Reflejar:
Muestra que entiendes sus sentimientos y ayuda a que tu alumno identifique claramente su sentir: Te frustra que siempre se te acuse de irresponsable, o Te molesta que diariamente se te anote en el seguimiento.
5-Resumir:
Revisa el progreso que ha habido, junta los hechos e ideas importantes, repitiéndolos en forma de resumen: Entonces, tu indisciplina es una forma de reacción porque te sientes perseguido, ya que diariamente se te anota en el seguimiento.
6-Reflexión:
Utiliza toda la información para que en el alumno se establezca una crisis y reflexiones sobre el porqué de su actitud; él debe hablar y decidir el paso a seguir. ¿Qué crees tú que deberías hacer para evitar esas anotaciones que tanto te incomodan?
7-Cambio de actitud:
Comprometer al alumno a un cambio para que eso no vuelva a ocurrir; acentuar que el cambio debe ser de actitud y no solamente en la clase para que no lo anoten. Queremos que tu actitud sea la adecuada para lograr un buen rendimiento, deberás esforzarte por cumplir con tus responsabilidades.
8-Realizar un seguimiento:
Luego de despedir al alumno, busca la estrategia para que él sepa que lo estás observando y acompañando, dialoga con otros profesores para que ayuden a mejorar su actitud.
FUENTE DE CONSULTA: Resolución de conflictos en instituciones educativas.