Si tuvieras mucho dinero ¿Qué harías?

Cargando...

Autos ultimo modelo, mansiones y joyas, a quién no le gustaría contar con estos lujos; pero ¿Te pusiste a pensar en las buenas acciones que podrías hacer con tu dinero? No, ¿verdad? Es justamente ese desinterés el que nos inculcan la mayoría de los gobernantes. Dentro de muy poco podríamos ser nosotros los que ocupemos sillones ejecutivos ¿Qué vamos a elegir? ¿Un BMW o una ambulancia?¿Te pasó alguna vez que viste a un niño por la calle que estaba vendiendo caramelos en vez de ir a la escuela y te dieron tantas ganas de sacar a los parlamentarios de sus hermosos y lujosos sillones por haber administrado mal los bienes del pueblo, en vez de invertir más en educación? Pues si te respuesta es afirmativa, no sos el único; porque como vos, muchos compatriotas se sienten impotentes ante este tipo de situaciones.
Es verdad, muchos van a decir que es culpa de los padres de estos niños; y en gran medida puede ser cierto, pero ¿se tomaron la molestia de sentarse cinco minutos a escuchar lo que tienen que decir estas personas? Lo más obvio sería que no porque "podrían ser delincuentes". Es muy poco probable que alguien decida "por gusto propio" pasar hambre, mendigar en los semáforos y carecer de vestimenta.
Tal vez la culpa va dirigida en un 50% hacia los gobernantes y otro 50% en la educación que reciben los más chicos; pero si la decisión tuviera que ser tuya y contaras con suficiente dinero como para lograr por lo menos una parte del cambio ¿preferirías un BMW o una ambulancia?. Si alguna vez te toca plantearte esta interrogante desde ese sillón que tanto anhelan algunos y aborrecen otros, mirá desde esta perspectiva: si te compras un auto lujoso vas a poder ir a fiestas, llevar a tu novia a los restaurantes más famosos y ser la persona más popular del barrio, pero si optas por comprar una ambulancia no solo vas a sentir que pusiste tu granito de arena para con el pueblo, sino que las personas te van a reconocer no por lo que tenés, sino porque cuando necesitaron trasladar a un familiar querido con suma urgencia, no tuvieron que pasar por el calvario de optar por un vehículo particular, sino que contaban con el confort y la seguridad que les ofreció tu aporte.
Pronto podríamos ser nosotros los que ocupemos los sillones ejecutivos y tenemos que analizar las prioridades en general y no solo las nuestras, al menos si lo que buscamos es progreso y estamos decididos a conseguirlo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...