Senacsa habilitaría el frigorífico de Piquete Cue a favor de otra empresa

Cargando...

El Senacsa   podría habilitar de nuevo la planta frigorífica de Piquete Cué, que estaba a cargo de  la empresa "Carpe diem", recientemente suspendida, a favor de otra firma, según  anunció  el Dr. Daniel Rojas, titular de la entidad.

Esta situación surgió ayer tras una manifestación que organizaron  los empleados de la firma "Carpe diem" frente al Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), luego de la inhabilitación y suspensión de la firma dadas a conocer el lunes último por  la entidad  que regula el sector.

El presidente del Senacsa afirmó  que la planta frigorífica, ubicada en Piquete Cué, Limpio,   puede volver a funcionar, pero a favor de otra empresa.

Consultado si esto no podría dar oportunidad a que los mismos dueños de Carpe diem puedan volver a trabajar en el lugar, pero bajo otra denominación, aseguró que  esa situación no  podría presentarse, ya que los directivos de la mencionada firma están actualmente sumariados.

"Si se llega a habilitar la planta frigorífica, va a funcionar con otro operador que no sea Carpe diem, es  definitivo", aseveró Rojas.

No obstante, aseguró que todo dependerá de que la planta cumpla con los requisitos apuntados por los técnicos del Senacsa, que auditaron toda la producción y las instalaciones de la planta durante casi dos semanas.

Justamente, el resultado de esta auditoría determinó que la planta sea inhabilitada temporalmente. El objetivo de habilitar el lugar  es dejar que los funcionarios de la planta puedan mantener sus fuentes de trabajo, indicó. 

El funcionario dijo  además que todo dependerá de los resultados que arroje el sumario instruido a "Carpe diem", para determinar si se suspenderá definitivamente a la firma. Mencionó también  que no existe ningún tipo de  ensañamiento contra los directivos de la empresa. "Ahora estamos estableciendo un sumario a la empresa, ellos tienen la oportunidad de aclarar la situación. Aquí no hay ninguna persecución", aseveró Rojas.

Ya en el 2008, bajo la administración de Hugo Corrales, "Carpe diem" fue sumariada por el Senacsa, de acuerdo con los datos de la entidad. 

Contra "Carpe diem"

El abogado del frigorífico intervenido, Oscar Said Bobadilla, declaró que el Senacsa estaba en contra de  "Carpe diem" y que desde hace un buen tiempo, las autoridades sanitarias estaban llevando adelante una especie de supuesta persecución contra la empresa.

Según Said Bobadilla, la empresa está en condiciones de mostrar que todo lo producido se adecua a las normativas exigidas por la ley.

EMPRESA SUSPENDIDA

"Carpe diem", propiedad del ciudadano alemán Gerhard Hans Bauser, fue suspendida e inhabilitada como exportadora y comercializadora de carne en nuestro país, luego de una serie de supuestas irregularidades detectadas por una auditoría practicada a la empresa.

Entre las anormalidades mencionadas por los auditores se destaca el registro de ingreso de  guías de carne de búfalo a la planta, pero no se encontraron documentos sobre su venta o posterior salida, además de no estar habilitada para el faenamiento de estos animales. Igualmente, los auditores informaron sobre incongruencias entre la cantidad de animales faenadas y la cantidad de carne comercializada por la firma.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...