Secuelas de los trastornos del lenguaje de patogenia anártrica en el lenguaje de la escritura (II)

El conocimiento de las secuelas de los trastornos del lenguaje permiten a los educadores identificar los problemas que presentan los educandos tanto en la lectura como en la escritura, así pueden guiarlos a superar dichos trastornos u orientarlos a encontrar ayuda especializada si fuera necesario. Siguiendo con las secuelas veremos cuáles se presentan en la redacción creativa.

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C- Secuelas en la escritura espontánea.

El/la niño/a en la redacción creativa o elaboración presenta más errores interiorizados de la lectura.

Presenta además errores e la morfosintaxis y en la ortografía. Hay agramatismos que se expresan en la falta de partículas de las oraciones (artículos, conjugaciones, preposiciones, etc.).
Además se observa mal uso de las concordancias en modos y tiempos verbales.

En el cálculo y el razonamiento lógico matemático

Cuando las secuelas son puras de un retardo anártrico no se evidencian alteraciones del aprendizaje del cálculo, de las naciones matemáticas y los procesos de pensamiento son normales.

Sintetizando: Las secuelas de la anartria pura en el aprendizaje son:

-Menor rendimiento en la lectura automática.
-De la escritura se tiene menor rendimiento en el dictado y la redacción creativa.
-No se evidencian dificultades para la comprensión, ni para los procesos normales de pensamiento.
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