Se hará cumplir la ley, dice titular de Senacsa

Cargando...

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Daniel Rojas López, brindó detalles sobre los 100.000 kilos de carne rechazados en el puerto ruso de Vladivostok.

Rojas aseguró que mientras no se tenga un informe oficial del servicio veterinario de Rusia, que diga los motivos del rechazo de la carne, no se puede abrir ningún sumario al respecto.

Por otro lado, si llega el informe oficial y se  confirma la responsabilidad de la empresa "Carpe Diem SA" y del frigorífico Piquete Cue 7 en este nuevo caso de envío de carne contaminada, se tendrá una doble reincidencia por parte de ambas empresas lo que, según la Ley 2426/04, representa el cierre definitivo de ambas empresas. "El Senacsa hará cumplir estrictamente  la ley", dijo Rojas, quien, por otro lado, aseguró que la carne que está de regreso a nuestro país será analizada laboratorialmente. "Si realmente tiene la E. coli, será destruida de inmediato, y si no, podrá ser elaborada con termoprocesamiento, pero de ninguna manera se podrá vender como carne fresca", afirmó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...