Sabores patrios - Soyo con tortillita y mandi’o mimói

Cargando...

Almorzar un riquísimo soyo con tortillitas, comer una picada nacional, con sopa paraguaya, mbeju, mandi’o, chipa guasu, choricitos, una pasta con todos los ingredientes que se nos ocurran o una ensalada completísima. Es la propuesta que la profesora Estela Troche desarrolla en su nuevo emprendimiento gastronómico.

Ingredientes
Para 2 personas

Soyo:
500 g de carne molida de primera
2 litros de caldo de carne
1 mazo de cebollita de verdeo
200 g de cebolla
100 g de locote
200 g de tomate
200 g de papas en cubitos
1 diente de ajo
20 g de fécula de maíz

Tortillitas: 350 g de harina 0000; 4 huevos; 100 cc de leche; 200 g de queso Paraguay; 1 mazo de cebollita de verdeo (u hojas de lechuga); 1 cdita. de sal; 1 cdta. de pimienta. Colocar todos los ingredientes (menos la harina) en la licuadora y licuar formando una preparación homogénea. Agregar la harina de a poco y seguir licuando hasta que la masa se espese al punto deseado. Freír las tortillitas en aceite de girasol caliente (a 180 grados). Escurrir sobre papel absorbente y servir calentitas.

1 Saltear las verduras cortadas en cubitos pequeños como si fuera una salsita. Agregar un litro del caldo caliente.

2 Mezclar el resto del caldo (frío) con la carne molida y la fécula de maíz.

3 Cuando las verduras estén tiernas y el caldo hirviendo, agregar la preparación de carne y caldo (en frío) y revolver. Condimentar a gusto.

4 Cuando rompe el hervor, controlar 5 minutos y apagar. Servir calentito con perejil fresco picado y mandi’o mimói (mandioca hervida).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...