Recetas rurales a base de mandioca

En nuestro país, la mandioca no solo es el alimento básico de la familia rural, sino también forma parte del hábito alimentario de la población tanto urbana como rural.

Cargando...

El 60% de la producción de América Latina se destina a la alimentación humana y el 40% restante para la producción de almidón, como alimento animal y en la producción de alcohol carburante. Estas son algunas recetas prácticas para aprovechar la mandioca, pues no solo se puede comer hervida.PIZZA DE MANDIOCA
Ingredientes: 1 kilo de mandioca cocinada; 2 cucharadas de grasa de cerdo; 1 cebolla grande; 3 huevos; 4 dientes de ajo; 4 tomates medianos; 1 cucharada de orégano; 4 cucharadas de queso rallado; 150 gramos de queso en rebanadas y 4 cucharadas de aceite.
Preparación: Moler bien la mandioca cocinada; mezclar con huevos, grasa, sal y queso rallado; formar una masa bien unida y dejar reposar 10 minutos; rebanar los tomates, cebolla y queso, y machacar el ajo y pisar el orégano; engrasar un molde y forrar con la masa, acomodar sobre este el queso, cebolla, ajo, orégano, pimienta, sal, tomate y por último el aceite; cocinar en horno bien caliente durante 15 minutos.
BOMBAS DE MANDIOCA
Ingredientes: 3 kilos de mandioca; 3 huevos duros o un poco de queso o carne molida; huevo batido; galleta molida; sal a gusto, aceite para freír.
Preparación: Cocinar la mandioca en agua salada, pasar la mandioca por el mortero o el molino; preparar la masa con un poco de aceite; hacer de la masa bombas con un poco de huevo duro, queso o carne molida; pasar las bombas por el huevo batido y luego por la galleta molida; freír en aceite caliente.
BUÑUELOS DE MANDIOCA
Ingredientes: 1 kilo de mandioca; 200 gramos de queso; 50 gramos de manteca; ½ taza de leche; sal a gusto; 2 huevos; ¾ taza de harina; aceite cantidad necesaria.
Preparación: Pasar por la máquina de moler la mandioca hervida, los 200 gramos de queso; agregar manteca, sal a gusto; añadir la leche con harina; hacer un puré no muy blando, formar bolitas y pasar por la harina; freír en abundante aceite hasta que estén doraditas; servir como bocaditos o acompañado de carne.

Fuente: MAG/DEAg.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...