Cargando...
Quinoa
Un seudocereal originario de la zona de los Andes, que era vital para los incas. Posee proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y aminoácidos; aporta potasio, zinc, hierro. Asimismo, es bajo en sodio, magnesio y calcio. Su harina carece de gluten y, por lo tanto, es apta para celíacos. La quinoa es además hipoalergénica y puede consumirse de diversas formas. Bolivia es el primer productor mundial.
Trigo burgol
Variedad de trigo que se obtiene a partir del trigo candeal, el cual es partido, precocido y secado. En el interior del grano de trigo se encuentra el "germen" que contiene proteínas, grasas y vitaminas E y B. En su exterior posee una serie de envolturas (el salvado); esta parte del grano es la más rica en celulosa, hierro, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Por ello es más conveniente consumirlo en forma integral.
Arroz integral
Es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro, e indicado contra las alergias. El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo. Uno de sus componentes, llamado albúmina, semejante a la clara de huevo, ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.
Cous cous
La sémola es la parte dura del trigo, unos diminutos granos que en el proceso de molido son el paso inmediatamente anterior a la conversión en harina. Se llama cous cous al producto de la mezcla de sémola con harina. Sémola es el grano triturado de trigo junto a la cáscara, aunque esta última en menor proporción. Es rico en vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo y azufre, entre otros. Contiene gluten.
Soja
Es el único grano que aporta proteínas completas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, necesarios para la formación y renovación de tejidos. Contiene tiamina, riboflavina y niacina, factores del complejo vitamínico B; además, la relación calcio-fósforo de la soja es óptima, necesaria durante toda la vida para el crecimiento, desarrollo óseo y dental.