Proyectan una cárcel modelo

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Corresponsal). El director de la Cárcel Regional de Abraham Cue, abogado Carlos Ayala, señaló que la nueva infraestructura está diseñada para una penitenciaría modelo, donde se tendrá un sistema computarizado de registros y control de los internos en sus respectivas celdas y portón eléctrico, además de una granja modelo donde podrán realizar sus labores hortícolas y agrícolas, dentro de un programa de rehabilitación y de reinserción social, indicó.

Aseguró que el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, confirmó el inicio de la obra, el 4 de setiembre.

Hay como siete empresas interesadas en construir la cárcel moderna de Abraham Cue, precisó Ayala, al tiempo de señalar que los empresarios vienen a ver el predio a tomar relevamiento de datos sobre la propiedad de 15 ha, situada sobre la Ruta I, en el Km. 203.

Garantizó la tranquilidad en el penal, a pesar del espacio reducido. “Tenemos taller de artesanía, guampería y huerta donde trabajan los reclusos”, dijo.

Añadió a la penitenciaría de Misiones vienen internos de otros lugares. “Nosotros en el departamento tenemos bajo índice de delincuencia, pero vienen reclusos del departamento de Paraguarí y Ñeembucú”, dijo Ayala.

Agregó que, a pesar de las limitaciones de espacios, en la cárcel se desarrolla programa de rehabilitación de los internos, con trabajos de taller y cursos de capacitación. “Nuestro objetivo es lograr la reinserción social de los internos una vez que recuperan su libertad”, aseveró.

“Nuestro propósito es dignificar a los internos que, una vez recuperada su libertad, puedan regresar a sus hogares y reinsertarse a la sociedad”, apuntó Carlos Ayala.

Sostuvo que una vez concluida la obra, el antiguo local, que es del Ministerio de Justicia, se verá cómo disponer para la comunidad. Una parte del pabellón con sótano sería destinado para un museo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...