Cargando...
En nuestros inicios, debíamos adquirir los pollitos del Brasil y destinarlos a la cría y engorde, con el correr de los años nos asociamos con una proveedora brasileña de pollitos bebe; sin embargo, actualmente el 100 % de los pollitos provienen de la incubación propia de huevos fértiles importados del Brasil. Con esto se logra mejorar la calidad del pollito, que no deberá sufrir el estrés del viaje, además de ahorrar la cantidad de divisas que saldrían del país y brindar trabajo a la mano de obra nacional.
CUIDADOS EN LA PRODUCCIÓN
Para nuestra producción de pollos parrilleros, los puntos altos que manejamos son la alimentación con balanceados a base a maíz y soja cuidadosamente complementados con vitaminas y minerales, sin aditivos de ningún tipo; también empleamos la más alta tecnología en higiene para el faenamiento de pollos; a esto debemos adosarle el transporte de nuestros productos, los cuales se mantienen en cámaras frigoríficas sin perder en ningún momento la cadena de frío.
La empresa frigorífica ha desarrollado y puesto en funcionamiento una moderna planta de tratamiento de efluentes para procesar el agua utilizada en la faena de los pollos. Esta planta cuenta con equipos de la más moderna tecnología, compuestos por un flotador de aire disuelto (DAF) y un decanter. El DAF hace flocular las grasas a fin de ser extraídas del efluente y un decanter de tres fases (sistema único en el país) separa, por un lado, las últimas grasas que quedaron; por otro, los sólidos, y por último, los líquidos.
CUMPLIR CON PARÁMETROS
Con la planta de tratamiento de efluentes, cumplimos con los parámetros exigidos por la legislación vigente en materia de cuidado del ambiente, además de obtener subproductos de alta calidad.
Estos subproductos, obtenidos por medio del decanter de tres fases ya mencionado, consisten en un aceite superrefinado y harinas (de vísceras y de plumas) que se utilizan como materia prima para alimento balanceado para mascotas y otros animales. Además de cumplir con su objetivo de producir y comercializar en el mercado interno y externo productos de óptima calidad, también estamos comprometidos con la calidad de vida de la población. Este compromiso se materializa mediante la preservación del ambiente, devolviendo a la naturaleza agua pura y limpia.
PREOCUPACIÓN
La avicultura paraguaya se ha desarrollado hasta ahora, con el esfuerzo de unos pocos pioneros que apostaron a esta actividad, sin ningún tipo de incentivos y/o apoyo del Estado nacional.
Un capítulo importante, que viene quebrantando hasta ahora a la industria avícola nacional, es el masivo contrabando de productos avícolas, particularmente desde Brasil, que, además de atentar contra la salud de la población, por no respetar, entre otras cosas, la cadena de frío, genera una competencia desleal con las empresas legalmente constituidas en el país, las cuales emplean mano de obra nacional y pagan sus impuestos, de acuerdo a las normas legales vigentes.
(*) Gerente Comercial Pollpar S.A.