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El 27 de febrero de 2010 Chile sufrió un fuerte terremoto de una magnitud de 8.8 y un posterior tsunami, que abarcó una extensión de más de 600 km. Esto provocó una serie de problemas que aún tienen secuelas. La catástrofe natural hizo que se activara lo que se conoce como "Plan de Continuidad de Negocio". La ISACA Capítulo Asunción y la APACSI organizan el Seminario Internacional "Plan de Contingencia en Acción Caso Real Chile" a llevarse a cabo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, el próximo 18 de noviembre.
"El desarrollo de planes de contingencia reales brinda a las organizaciones públicas y privadas un "Plan de Continuidad del Negocio" efectivo, que minimiza el impacto en la interrupción de la operatividad normal cuando ocurren situaciones extremas. Es decir, una contingencia como incendios, huelgas, corte de energía eléctrica, falta de agua, actos de terrorismo, robos, asaltos, etc.", explica el Ing. MBA Vicente Clemotte, CISA, quien nos brindó detalles del evento que contará con la presencia del experto chileno Pablo Caneo, presidente de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información (ISACA), capítulo Chile.
El expositor no solo planificó una estrategia de este tipo, sino que tuvo oportunidad de vivirla y ponerla en práctica ante la catástrofe vivida en el país andino durante la contingencia del 27 de febrero de 2010 .
En ese sentido, Clemotte resaltó la experiencia del disertante chileno, quien actuó como supervisor de Cumplimiento de las Medidas de Emergencia adoptadas por la empresa para la cual trabaja, en los primeros días de la catástrofe y, posteriormente, realizó la evaluación, análisis, diagnóstico e implementación de las mejoras a incluir en los Planes de Continuidad del Negocio de la Empresa existentes, realizando una evaluación de los riesgos previstos y no para contingencias futuras.
Los interesados en este evento pueden encontrar más información en el sitio web del seminario www.isacapy.com.
"El desarrollo de planes de contingencia reales brinda a las organizaciones públicas y privadas un "Plan de Continuidad del Negocio" efectivo, que minimiza el impacto en la interrupción de la operatividad normal cuando ocurren situaciones extremas. Es decir, una contingencia como incendios, huelgas, corte de energía eléctrica, falta de agua, actos de terrorismo, robos, asaltos, etc.", explica el Ing. MBA Vicente Clemotte, CISA, quien nos brindó detalles del evento que contará con la presencia del experto chileno Pablo Caneo, presidente de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información (ISACA), capítulo Chile.
El expositor no solo planificó una estrategia de este tipo, sino que tuvo oportunidad de vivirla y ponerla en práctica ante la catástrofe vivida en el país andino durante la contingencia del 27 de febrero de 2010 .
En ese sentido, Clemotte resaltó la experiencia del disertante chileno, quien actuó como supervisor de Cumplimiento de las Medidas de Emergencia adoptadas por la empresa para la cual trabaja, en los primeros días de la catástrofe y, posteriormente, realizó la evaluación, análisis, diagnóstico e implementación de las mejoras a incluir en los Planes de Continuidad del Negocio de la Empresa existentes, realizando una evaluación de los riesgos previstos y no para contingencias futuras.
Los interesados en este evento pueden encontrar más información en el sitio web del seminario www.isacapy.com.