Plan de continuidad del negocio

El 27 de febrero de 2010 Chile sufrió un fuerte terremoto de una magnitud de 8.8 y un posterior tsunami, que abarcó una extensión de más de 600 km.

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Esto provocó una serie de problemas que aún tiene secuelas. La catástrofe natural hizo que se activara lo que se conoce como "Plan de Continuidad de Negocio".   

Este es un conjunto de estrategias, procedimientos preventivos y reactivos que permiten un rápido retorno a una situación normal.

Dicho conjunto de estrategias y procedimientos son creados para que la actividad de la organización se recupere en un nivel aceptable después de una interrupción no prevista de sus sistemas de información, y de la situación normal de funcionamiento.   

El experto chileno Pablo Caneo, presidente de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información (ISACA), capítulo Chile, visitará nuestro país para dictar la charla "Plan de Contingencia en Acción", en que expondrá detalles del funcionamiento de esta estrategia luego del terremoto en el país trasandino.   

Este evento, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, es organizado por la ISACA, capítulo Paraguay, en el Banco Central. Para más información, www.isacapy.org.
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