Cargando...
En el mundo actual de estrés y grandes tensiones, es cada vez mayor el número de personas que buscan métodos para alcanzar la paz y la relajación, expresa la cosmetóloga Carolina Zárate de Moreno.
Se debe considerar la importancia del tacto a través del masaje, ya que da lugar a disfrutar las sensaciones dérmicas que tan importantes son para la autoestima y la salud emocional.
Zárate asegura que el tacto es fundamental para el desarrollo de un ser humano sano, y se sabe que la privación del tacto en las primeras fases de la vida inhibe el crecimiento emocional y físico de un niño. Sin embargo, la necesidad de ser acariciados con cariño no deja de convertirnos en adultos.
Es fundamental resaltar esto para valorar la dimensión de esta terapia corporal a base de pétalos de rosas, tónicos de rosas y aceite esencial de rosas. Se impregna toda la piel con estos elementos, envolviéndola con gasas rociadas de agua de rosas, comenta la profesional.
La mejor manera de encarar la nueva estación es el masaje, mientras las manos relajan y tranquilizan el cuerpo y la mente, el aceite esencial de rosas pone en funcionamiento su magia aromática para calmar emociones, purificar, equilibrando el sistema nervioso, el digestivo y circulatorio, además de proporcionar un increíble poder tensor y regenerador de la piel. Además, esta experiencia de tratamiento y masaje es muy poderosa e intensa, porque actúa tanto a nivel físico como sicológico.
Finalizó la experta diciendo que a nivel profesional, es tremendamente satisfactorio brindar este trabajo o servicio, ya que permite responder y satisfacer positivamente a la necesidad de otra persona, el paciente, ya sea en la dimensión física o emocional.