Cargando...
Su primera habilidad fue el dibujo, y como éste creció con ella, sentía que la deuda pendiente era la pintura. Se define como autodidacta teniendo como tutora principal a su madre, Ramona Riquelme, también pintora autodidacta, más algunos cursos complementarios.
Arteclásica es una feria de arte realizada en Buenos Aires del 3 al 8 de este mes. Adriana participa en esta edición con seis obras, invitada por una galería argentina. En paralelo expondrá otros seis cuadros en Houston, en la misma galería en la que expone el compatriota Sebastián Díaz. La muestra colectiva será con dos pintoras de los Estados Unidos.
El año pasado obtuvo en la categoría de Logros Culturales la distinción de Joven Sobresaliente.
En su obra trabaja con objetos tomados de la realidad. Adriana le agrega algo más de lo se vé a simple vista. Afirma que le gusta demostrar su habilidad técnica y opta por darle una identidad a su trabajo con la transmisión de conceptos de espiritualidad, armonía. Indaga en el simbolismo. Recopila paisajes urbanos. Usa elementos cotidianos y simples como una pluma, una hoja. Ella llama a su estilo un Realismo Simbólico.
El arte es una labor enriquecedora y sacrificada con recompensas cuando llega el momento del reconocimiento. Es un canal de comunicación, dijo la joven.