Pasos hacia adelante con pincel en mano

Pese a que fue advertida de que con la pintura no se puede vivir, Adriana Villagra Riquelme, Joven Sobresaliente 2006, de modo autodidacta desarrolló la corriente del Realismo. Ganó espacio y desde ayer sus obras son expuestas en la Harris Gallery, de Houston y en la Feria Arteclásica, de Buenos Aires.

Cargando...

Egresada con honores de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la artista de 28 años encontró en el arte más libertad que en el diseño, ya que en sus cuadros están sus ideas y sentimientos, mientras que con el diseño sólo hace de intérprete de una idea objetiva que debe trasmitir.

Su primera habilidad fue el dibujo, y como éste creció con ella, sentía que la deuda pendiente era la pintura. Se define como autodidacta teniendo como tutora principal a su madre, Ramona Riquelme, también pintora autodidacta, más algunos cursos complementarios.

El entorno de muchos artistas opina que del arte no se puede vivir y que es necesario elegir una carrera que asegure un ingreso. “Me pasó lo mismo que le pasa a mucha gente”, dijo. Sin embargo en este momento se siente satisfecha con el espacio que está consiguiendo con muchas horas de trabajo y dedicación.

“Arteclásica” es una feria de arte realizada en Buenos Aires del 3 al 8 de este mes. Adriana participa en esta edición con seis obras, invitada por una galería argentina. En paralelo expondrá otros seis cuadros en Houston, en la misma galería en la que expone el compatriota Sebastián Díaz. La muestra colectiva será con dos pintoras de los Estados Unidos.

Después de su primera exposición en nuestro país en el 2005 firmó un contrato de representación con una compañía que lleva sus obras a dicho país, donde algunas ya fueron vendidas.

El año pasado obtuvo en la categoría de Logros Culturales la distinción de Joven Sobresaliente.

En su obra trabaja con objetos tomados de la realidad. Adriana le agrega algo más de lo se vé a simple vista. Afirma que le gusta demostrar su habilidad técnica y opta por darle una identidad a su trabajo con la transmisión de conceptos de espiritualidad, armonía. Indaga en el simbolismo. Recopila paisajes urbanos. Usa elementos cotidianos y simples como una pluma, una hoja. Ella llama a su estilo un Realismo Simbólico.

Un aporte que le dio el diseño fue el procedimiento para concretar una obra. Sus pinturas las concibe de forma proyectual, y expresa que el artista es un ser sensible que ya viene dotado con esa capacidad. En su página web: www.adrianavillagra.com se puede conocer más sobre sus ellas.

“El arte es una labor enriquecedora y sacrificada con recompensas cuando llega el momento del reconocimiento. Es un canal de comunicación”, dijo la joven.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...