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El profesor y los alumnos pueden proponerse el logro de ciertos objetivos, como por ejemplo:
La adquisición de:
Conocimientos e informaciones:
Organización y funcionamiento de la ONU.
Trasplante de órganos.
Corrientes filosóficas del actual momento histórico-cultural, y otros.
Hábitos:
De estudio: observación, concentración, distribución del tiempo, etc.
De ejercicio profesional: concentración, distribución del tiempo, etc.
De expresión lingüística: claridad, concisión, corrección, etc.
Habilidad para:
Manipular instrumentos y aparatos.
Realizar operaciones matemáticas.
Utilizar diferentes formas lingüísticas.
Localizar las informaciones requeridas.
Obtener conclusiones.
Actitud para:
Comprender las modalidades culturales que manifiestan los pueblos.
Cubrir las deficiencias de preparación, confrontadas en la práctica.
Percibir la belleza de una obra de arte y valorarla adecuadamente.
Los cambios que se desea percibir en la conducta de los alumnos, como resultado del aprendizaje, pueden realizarse en tres grandes ÁREAS:
COGNOSCITIVA:
Comportamientos que se refieren a los procesos intelectuales de los alumnos, como la interpretación, el análisis, la síntesis, etc.
AFECTIVA:
Comportamientos que se refieren a las actitudes, sentimientos y valores de los alumnos.
PSICOMOTRIZ:
Comportamientos que se refieren a habilidades físicas que incluyen diferentes grados de destreza.
El alumno actúa como un todo, de tal manera que los aprendizajes no se dan aisladamente; si bien es cierto que preferentemente se logra un objetivo de aprendizaje en un área determinada, colateralmente puede haber aprendizajes en otras áreas.
Conocimientos e informaciones:
Organización y funcionamiento de la ONU.
Trasplante de órganos.
Corrientes filosóficas del actual momento histórico-cultural, y otros.
Hábitos:
De estudio: observación, concentración, distribución del tiempo, etc.
De ejercicio profesional: concentración, distribución del tiempo, etc.
De expresión lingüística: claridad, concisión, corrección, etc.
Habilidad para:
Manipular instrumentos y aparatos.
Realizar operaciones matemáticas.
Utilizar diferentes formas lingüísticas.
Localizar las informaciones requeridas.
Obtener conclusiones.
Actitud para:
Comprender las modalidades culturales que manifiestan los pueblos.
Cubrir las deficiencias de preparación, confrontadas en la práctica.
Percibir la belleza de una obra de arte y valorarla adecuadamente.
Los cambios que se desea percibir en la conducta de los alumnos, como resultado del aprendizaje, pueden realizarse en tres grandes ÁREAS:
COGNOSCITIVA:
Comportamientos que se refieren a los procesos intelectuales de los alumnos, como la interpretación, el análisis, la síntesis, etc.
AFECTIVA:
Comportamientos que se refieren a las actitudes, sentimientos y valores de los alumnos.
PSICOMOTRIZ:
Comportamientos que se refieren a habilidades físicas que incluyen diferentes grados de destreza.
El alumno actúa como un todo, de tal manera que los aprendizajes no se dan aisladamente; si bien es cierto que preferentemente se logra un objetivo de aprendizaje en un área determinada, colateralmente puede haber aprendizajes en otras áreas.