"No podrán huir todo el tiempo"

Cargando...

El Crio. Gral. Insp. Aldo Ramón Pastore López, director de Apoyo Técnico de la Policía y principal referente de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo, reveló que el grupo armado tiene nuevos combatientes, pero aseguró que tarde o temprano van a volver a dar con ellos y desbaratar la banda. El jefe policial sostuvo que la seguidilla de golpes asestados a los subversivos los debilitaron sustancialmente, pero que siguen perpetrando ataques con la complicidad de pobladores del departamento de Concepción.   

Pastore fue nombrado el 19 de abril de 2010 como jefe del departamento Antisecuestro, tras el fracaso en la primera misión de captura de Severiano Martínez, quien se había ocultado en el Chaco.   

Durante la gestión de Pastore, cayeron el supuesto elemento logístico Julián De Jesús Ortiz Achucarro, también en el Chaco, y luego finalmente resultó abatido Severiano Martínez en Agua Dulce. Posteriormente eliminaron a Gabriel Zárate Cardozo, alias "Simón", en la colonia Sidepar de Canindeyú, y a Nimio Cardozo Cáceres, alias "Aníbal", en Hugua Ñandu.   

Son 10 combatientes  

Reveló que actualmente el EPP opera en el monte con 10 combatientes. "Luego de la muerte de Gabriel Zárate y Nimio Cardozo, además de la captura de Noel Ovelar, ellos incorporaron otros soldados a su equipo", sostuvo aunque no quiso confirmar la identidad de los supuestos nuevos secuestradores.

El jefe policial señaló que actualmente los trabajos de inteligencia enmarcados para desbaratar la banda se encuentran reforzados y bien encaminados, pero que el principal obstáculo con el que tropiezan es el silencio cómplice de los pobladores de las colonias dominadas por los guerrilleros.   

"Lastimosamente mucha gente encubre a esos delincuentes, tal vez por miedo o por dinero. Pero también hay gente que quiere un país seguro, sin estos criminales", dijo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...