Narco paraguayo, reclamado por EE.UU.

Cargando...

El supuesto pez gordo del narcotráfico Alberto Luciano Chávez Pereira (30), quien fue capturado en Ciudad del Este por agentes de Narcóticos, fue remitido ayer a la Agrupación Especializada de la Policía, en Asunción, a la espera de la tramitación de la extradición que solicitó la justicia norteamericana. Era buscado por el FBI desde agosto del año pasado, por tráfico de cocaína en  Nueva Jersey.

 

El detenido fue traído a la capital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por agentes de la oficina regional del departamento Narcóticos de la Policía y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). La comitiva llegó a Asunción a las 9:30.   

Inmediatamente, Chávez Pereira fue recluido –coincidentemente con el día de su cumpleaños– en la Agrupación Especializada.   

La orden fue firmada por el juez Pedro Darío Portillo.   

Posteriormente, el hombre fue conducido al Palacio de Justicia, donde debía declarar.   

Sin embargo, la audiencia fue suspendido y el juez Oscar Delgado lo convocó para hoy, a las 9:30.

Se aguarda extradición  
   
Chávez Pereira aguardará en la Agrupación Especializada, mientras se diligencia en tribunales el exhorto de extradición que fue entregado a la Cancillería por la Embajada de  EE.UU.

Para su traslado a ese país, vendrían a Asunción agentes del FBI.

El  paraguayo era buscado por tráfico de cocaína desde el 28 agosto del año pasado.   
  
Chávez Pereira fue sorprendido junto a otro paraguayo, Bryant Benítez (25), en una estación de servicio del distrito de Ridgefield, en el estado de Nueva Jersey.   

El procedimiento vigilado fue ejecutado por agentes de la Brigada de Investigación Criminal y efectivos antinarcóticos del mismo estado, de acuerdo con reportes del FBI.

Los paraguayos estaban a bordo de un vehículo alquilado y en posesión de poco más de cuatro kilos de cocaína en polvo, que tiene  en el mercado estadounidense un valor aproximado de US$ 500.000.   

Tras el procedimiento, Chávez Pereira escapó de los agentes y se tiró a un lago donde se crían lagartos, de acuerdo con los antecedentes del caso que fueron revelados por los investigadores.

Pese a un rastrillaje de más de ocho horas, el paraguayo no pudo ser  recapturado.

Luego escapó a nuestro país, donde fue aprehendido el viernes a la noche, cuando intentaba cruzar hacia el Brasil por el Puente de la Amistad.

Sugestiva liberación

El presunto pez gordo del narcotráfico Alberto Luciano Chávez Pereira fue capturado en  la cabecera del Puente de la Amistad, el viernes a la noche. Exhibió un registro de conducir auténtico de contenido falso.

Entonces, fue puesto a disposición de la fiscala antinarcóticos Adelaida Vázquez y después el caso pasó a manos del fiscal Víctor Maldonado. Este, sugestivamente, ordenó la libertad del fugitivo el sábado a las 11:30, sin tan siquiera declarar. Se presume que hubo un  soborno al funcionario público.

Sin embargo, como el paraguayo era buscado nada menos que por  FBI, los mismos efectivos de Narcóticos lo recapturaron horas después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...