Melissa, rostro del diseño

Crear prendas lenceras de alta calidad es una meta a corto plazo para Melissa Rodríguez, una diseñadora de modas y lenceria fina a estrenarse próximamente en el mercado.

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Se define como una persona que desea crear para favorecer a las mujeres mediante prendas con glamour y comodidad como punto de partida.Melissa Rodríguez (20), risueña y muy alegre al pronunciar palabras sobre su pasión, el diseño de indumentaria, cambió la carrera de Economía por la de Diseño de Modas en Art Studium. Melissa asegura que expresar su arte lo ha heredado de su madre, a quien denomina como "una chef muy creativa" y la artista de la familia, y también de su tía abuela argentina, Graciana Costa Cardone, quien fue diseñadora de modas y residía en Mar del Plata. Esta joven creadora de moda se encuentra abocada en el diseño y comercialización de lencería de alta costura, y próximamente lanzará al mercado su propia línea con propuestas que, está segura, serán del agrado de las mujeres más exigentes, con sofisticados diseños y calidad.   

–¿Tus diseños?  
–Estoy totalmente inclinada hacia el diseño de lencería fina tradicional, con toques muy sofisticados, nada extravagante.   
–Los materiales y texturas que usás son....   


–Además del algodón, lycra de algodón y raso, utilizo mucho encaje, guipure; telas de animal print, motas y rayas. También opto por el strass y otros elementos para aquellas prendas muy sofisticadas. Prefiero utilizar el push up en vez de la silicona.   
–¿Para el lanzamiento de tu línea hiciste un estudio de mercado? ¿Testeos con tus clientes?  
–Te explico, de julio a diciembre indagamos en el mercado nacional e internacional sobre todo lo que podríamos hacer y que gustaría a nuestros clientes. Mi novio (Ricardo Irala), mi principal aliado e impulsor, me acompañó a Buenos Aires y zonas del Brasil para ver telas y diseños que podría utilizar. Estaba en busca de calidad para armar nuestra propia marca. Te puedo asegurar que, indagando, encontramos una marca nacional con la misma calidad en confección que cualquiera del exterior, y ahora son también mis proveedores.   
–En tu opinión, ¿qué buscan las mujeres en cuanto a indumentaria?  
–Mis clientes me dicen  que cuando buscan algo específico siempre encuentran lo mismo, encuentran uniformidad en la mayoría de las tiendas locales. Pienso que, en general, las que gustan del buen vestir deberían estar enfocadas en la moda y abrir sus mente a diferentes estilos para así romper con los mismos uniformes, y por supuesto que a la hora de comprar opten por lo nacional. Mi sueño es hacer una tienda donde las mujeres que compren en ella encuentren prendas a su medida en cuanto a gustos y formas; me gusta asesorar y proponer lo exacto para cada cuerpo y personalidad. Por otro lado, quiero dar excelente confección. Acordate que la mala confección opaca los diseños del creador.   
–¿Tu estilo en el vestir?   
–Me encanta el estilo Jackie O, llevo ese estilo a unos jeans o un pantalón.   


–¿Algún referente del mundo de la moda?  
–Coco Chanel. Estoy enamorada de su historia, de los cambios que propuso en el vestir y de cómo hizo lo que ella quiso siempre.   

–Saliendo de la moda, ¿alguna otra actividad que adorás?  
–Dibujar rostros; soy una diseñadora que les pone caras a los figurines.
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