Medios y fines de las empresas comerciales

Los medios son los elementos disponibles, generalmente escasos, que poseen las empresas para el logro de los fines.

Cargando...

En este caso, no nos vamos a referir sobre los medios de comunicación, sino más bien sobre los recursos o medios que deben tener las “empresas” para lograr la optimización en comercialización.

El gerente de marketing debe enfrentarse con los elementos que posee, tales como: personal, instalaciones, capital, entre otros (varía de acuerdo al rubro), con los que tiene coordinar para comenzar las actividades dentro de la empresa.

Considerando de que la empresa tiene su propia historia, experiencia, entonces se puede analizar sus fortalecimientos y debilidades, lo que lo distingue de otras empresas que se inician.

Una buena estrategia comercial se realiza cuando se utilizan las variables fuertes de la empresa, evitando así sus puntos débiles.

Algunos medios a considerar para el desarrollo estratégico comercial:

Ubicación: Es la situación del activo fijo de la empresa respecto a mercados, materias primas o instalaciones.

Patente: Es la posesión de control técnico, es decir, es el título que le da el derecho o privilegio emitido por la entidad competente.

Stock de materias primas: Posesión o acceso preferencial a recursos naturales tales como: minerales, forestales, etc.

Finanzas: Capital que se invierte para la producción, investigación, desarrollo, construcción, inventario, etc.

Personal: Nómina de operarios, vendedores, etc.

Experiencias: Conocimiento exclusivo o poco común desde la producción, distribución y comercialización.

Fines de las empresas:

La utilidad: Puede ser uno de los tantos fines, pero en la mayoría de las actividades comerciales empresariales, son las ganancias.

Los fines: Pueden implicar estrategias no deseadas, y están relacionados al querer obtener resultados fuera del programa.

Establecer el curso de la empresa: Es más bien un fin de interés, y que son establecidos por las altas gerencias como líneas de conducta para el comercio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...