Máquinas del MOPC son usadas en una finca del hermano del Presidente

El hermano del presidente Fernando Lugo, el político colorado Pompeyo Lugo, utiliza máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en una propiedad que adquirió recientemente en la compañía Mbatoví (Dpto. de Paraguarí).

Cargando...

El viceministro de Obras, Leoncio Rojas, desconoce el hecho y tiró la responsabilidad al Ing. Gerardo González, de la oficina regional.Máquinas y vehículos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan arduamente  desde la semana pasada  en un inmueble particular ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Paraguarí, en la compañía Mbatoví.   

La propiedad de 18 hectáreas, de acuerdo a las informaciones recogidas, fue adquirida hace poco por el político colorado Pompeyo Lugo, hermano del Presidente de la República.   

No obtuvimos la versión del señor Pompeyo porque supuestamente se encuentra en el extranjero. Las personas de su entorno dijeron que estaba visitando a familiares que residen en Suiza. Sin embargo, uno de los miembros de la familia presidencial confirmó que esa tierra le pertenece.   

La finca era de  Papio León Torres, conocido poblador de la comunidad.   

Aparentemente, las maquinarias del Estado no terminaron los trabajos previstos, puesto que una de ellas quedó estacionada en el sitio, entre el vecindario. Es  una pala cargadora de color amarillo, con el logotipo  de la cartera de Obras Públicas. Los lugareños dijeron que los operarios les encargaron su cuidado.   

Lugar privilegiado
  
La nueva finca o casa quinta del hermano del Presidente de la República se encuentra en la ladera de la cordillera de los Altos, en la zona de la compañía Mbatoví (departamento de Paraguarí). Tendría un costo mínimo por hectárea de G. 25 millones. Esto significa que le habría costado la friolera de G. 450 millones, a no ser que el propietario le haya reducido el precio.   

Tiene una entrada particular de 10 metros, como una especie de servidumbre de paso, y en el  fondo se encuentra el terreno adquirido por el político colorado.

Las máquinas de Obras Públicas y Comunicaciones fueron utilizadas para construir más de  2 kilómetros de ripio, que  mejoró el acceso a la nueva propiedad del hermano "presidencial".   

El uso de los bienes del Estado en una propiedad particular llamó la atención de los vecinos puesto que se supone que deberían trabajar para toda la comunidad y no para beneficiar a una sola persona o familia, que en este caso, para colmo, se trata de un pariente del Presidente de la República.   

Es altamente probable que además de la mano de obra y la cesión gratuita de las máquinas, también el combustible se haya comprado con recursos del Estado.

Se sabe que el MOPC destina cientos de litros al mes a cada uno de los móviles que componen su flota.   

De acuerdo a las informaciones de los vecinos, en toda la semana trabajaron en la zona tres vehículos del MOPC: la pala cargadora, una motoniveladora y un camión tumba.   

El viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas, dijo que investigaría inmediatamente la denuncia.

Caminos feos   
   
Los vecinos de la comunidad observaron con asombro e impotencia que las maquinarias del Estado estaban realizando el trabajo durante toda la semana pasada, mientras los caminos vecinales de la zona están prácticamente intransitables.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...