Mapa de desatres naturales

PEKÍN.

China elaborará un mapa nacional estableciendo las zonas de mayor riesgo de verse afectadas por desastres naturales, que servirá para asesorar en la planificación urbana y prevenir grandes mortandades en terremotos, inundaciones y otras catástrofes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.Los trabajos para el diseño de este mapa se iniciaron en agosto, destacó el director de atención en desastres naturales del ministro chino de Asuntos Civiles, Zou Ming.
  
El mapa ayudará a planificar ciudades y barrios futuros evitando zonas de alto riesgo, susceptibles de sufrir terremotos, inundaciones, tifones o corrimientos de tierra, sufridos con frecuencia por China y que este año han sido especialmente fatales para país.
  
Grandes desastres naturales sufridos en China han estimulado a elaborar este mapa, tales como los terremotos de Wenchuan y Yushu  (en 2008 y 2010) o el alud que enterró la localidad de Zhouqu el pasado mes de agosto.
  
Las tres zonas afectadas por esos desastres se encuentran en el oeste de China, con menor densidad de población que el este, pero menos desarrollada y más sensible a las catástrofes naturales, por lo que será uno de los lugares donde este mapa será más útil, destacó Xinhua.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.