Las etapas del proceso de obtención del agua consisten en tratamientos de filtración, ósmosis inversa, desinfección con luz ultravioleta y ozono.
El corazón del tratamiento es la ósmosis inversa que produce agua ultrapura sin sodio, mediante la cual se obtienen productos que resguardan la salud del consumidor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seltz es una empresa cuyo objetivo no solo es elaborar productos hidratantes, sino también cuidar la salud del consumidor. Es debido a ello que sus productos son sin sodio.
En cuanto a los controles laboratoriales, se realizan análisis físicos, químicos y microbiológicos desde el inicio hasta el final del proceso, los cuales se encuentran sujetos a normas nacionales e internacionales.
“Es más, la empresa Seltz SA cuenta con controles externos realizados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), los cuales avalan el trabajo realizado por el laboratorio interno de la empresa”, agregó Ríos.
Refirió que como referencia se basan en tres grupos de microorganismos: microorganismos indicadores de alteración, asociados con la vida útil del producto; microorganismos indicadores de higiene; perteneciente a la correcta limpieza y desinfección de instalaciones, equipos así como también de la higiene del personal; y microorganismos patógenos, cuya sola presencia en el alimento condiciona su peligrosidad para la salud.
Respecto a la distribución destacó que mediante su sistema de reparto a domicilio llegan directamente a la casa de 80.000 familias de la Gran Asunción y del departamento Central. “Es más, contamos con el sistema del call center, el cual es encargado de brindar toda la información necesaria para el consumidor”.
Con relación a los recursos humanos, acotó que Seltz emplea a unas 300 personas. De acuerdo con los datos, la firma cuenta con dos plantas industriales en el barrio Trinidad de nuestra capital.