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Hay desde clásicos de construcción como Lego o Playmobil, pasando por un collar para comunicarse a través de Twitter con el perro, a la inevitable Barbie, que este año viene con cámara de video y es presentadora de televisión.
El "juguete del año", designado en el evento por la Asociación de la Industria del Juguete (TIA), es "Zhu Zhu" (chanchito, en chino), del fabricante Cepia, un pequeño hamster robot de peluche que cuesta menos de 10 dólares.
"Las tendencias este año son juguetes de precio accesible, con muchos productos verdes por debajo de los 25 dólares, juguetes activos para el cuerpo y la mente y los tecnológicos baratos", explicó Reyne Rice, portavoz de la TIA.
La industria del juguete representa 75.000 millones de dólares anuales a nivel global y 21.000 millones solo en Estados Unidos, según cifras de dicha asociacón.
Pero la tecnología sigue vendiendo, y bien. El "Puppy Tweet" del gigante del sector Mattel, un sensor que colgado al collar de un perro real informa a su amo a través de mensajes breves en internet lo que hace la mascota, saldrá a la venta este verano (boreal) y costará unos 30 dólares.
Otra estrella son los juguetes "Hexbug" a partir de 10 dólares, microrrobots de colores vivos con forma de cucaracha, araña o cangrejo, sensibles al sonido, al tacto o incluso a la luz, capaces de recorrer laberintos. Así, los juguetes "tecnológicos" marcan la infancia de la nueva era.
El "juguete del año", designado en el evento por la Asociación de la Industria del Juguete (TIA), es "Zhu Zhu" (chanchito, en chino), del fabricante Cepia, un pequeño hamster robot de peluche que cuesta menos de 10 dólares.
"Las tendencias este año son juguetes de precio accesible, con muchos productos verdes por debajo de los 25 dólares, juguetes activos para el cuerpo y la mente y los tecnológicos baratos", explicó Reyne Rice, portavoz de la TIA.
La industria del juguete representa 75.000 millones de dólares anuales a nivel global y 21.000 millones solo en Estados Unidos, según cifras de dicha asociacón.
Pero la tecnología sigue vendiendo, y bien. El "Puppy Tweet" del gigante del sector Mattel, un sensor que colgado al collar de un perro real informa a su amo a través de mensajes breves en internet lo que hace la mascota, saldrá a la venta este verano (boreal) y costará unos 30 dólares.
Otra estrella son los juguetes "Hexbug" a partir de 10 dólares, microrrobots de colores vivos con forma de cucaracha, araña o cangrejo, sensibles al sonido, al tacto o incluso a la luz, capaces de recorrer laberintos. Así, los juguetes "tecnológicos" marcan la infancia de la nueva era.