Cargando...
Con todo su aporte en contaminantes, el hombre ayuda cada vez más a la desertización del planeta, fenómeno agravado a la cada vez más escasa posibilidad de acceder al agua pura.
Viento y desierto
Amarillo = desierto
En algunos desiertos jamás llueve; en otros, si cae un poco de agua el intensísimo calor la evapora y la tierra sigue tan sedienta como ahora.
Rico desierto
El desierto más desierto
El temible Ar-Rub-Jali, llamado región vacía, es el desierto más desierto del mundo. Casi nadie se ha aventurado hasta ahora a atravesarlo.
Deforestación vs. desierto
La cada vez mayor necesidad de alimentos (cultivos y ganadería) lleva al ser humano de destruir inmensas extensiones de selvas y bosques.
Corazón verde
En América del Sur, las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay todavía conservan algo de verde, pero el Chaco está en la misma línea climática de los desiertos Atacama (Chile), Australia y Namibia.
Médanos en el Chaco
El parque nacional Médanos del Chaco comprende una región de escasísima irrigación pluvial. Las aguas de lluvia son sólo temporales y acíclicas.
Además, su relieve hace que los fuertes vientos del norte arrastren las partículas de arena, que de a poco van formando dunas, solo retenidas por vegetación de tipo chaparral.
En este parque habitan animales en vías de extinción: el yaguareté, tapir, tatú carreta.