Los cien días de Albertano Reyes fueron un fracaso

El intendente de San Juan Nepomuceno, Albertano Reyes (ANR), en sus cien días de gobierno no fue capaz de cambiar nada la imagen del distrito.

Cargando...

Las calles del centro urbano están desastrosas, sucias y con un tránsito automotor desordenado, pese a que su campaña proselitista giró en torno a la solución urgente de los problemas viales.Calles destruidas y tránsito caótico

San Juan Nepomuceno sigue abandonada. Calles destrozadas y sucias, y un tráfico automotor desordenado son algunos de los problemas acuciantes, a pesar de que el actual jefe comunal, Albertano Reyes (ANR), dijo que  solo necesitaba 90 días para hacer "brillar" la ciudad.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal).
Desde hace varios meses, las calles no pavimentadas de esta ciudad se encuentran en estado calamitoso, con profundas zanjas y baches, que destruyen los vehículos de los pobladores. El actual intendente municipal Albertano Reyes y sus seguidores se comprometieron, durante su campaña política, a solucionar los problemas viales, de la zona urbana y rural, solo en cuestión de meses. Sin embargo, a más de cien días de asumir al cargo, la situación no mejoró.   

Al ser consultada sobre el calamitoso estado de la ciudad, la concejala municipal del Partido Colorado Avelina Brítez señaló que con una sola motoniveladora no se puede hacer nada y que por eso actualmente se pretende comprar un tractor retroexcavador. "Pero tropezamos con que la Comuna se encuentra en Informconf, por lo que no puede conseguir crédito", sostuvo.

Por su parte, el concejal colorado Roberto Rolón indicó que sí se reparan las calles, pero que las lluvias las destruyen nuevamente, aunque reconoció que la reparación en forma de las vías se hará recién después de contar con la nueva máquina vial.

Señaló que para este año, se proyectó el empedrado de varias calles y que los trabajos se iniciarían sobre la calle Lázaro de Rivera y Pa’i Fariña, precisamente en la cuadra donde se encuentra la mansión de Roberto Reyes, hermano del actual jefe comunal. Los trabajos se harían sobre seis cuadras, hasta el barrio San Agustín, unas tres cuadras, desde la calle Cristóbal Colón hasta Estrella, del barrio Corazón de Jesús, según el concejal.

Otro cuestionamiento de los pobladores es el tráfico desordenado, por causa del mal desempeño de los policías municipales. Según datos que se manejan, los uniformados de la comuna no tienen capacidad para redactar ni siquiera un acta de infracción, por lo que muchas veces la jueza de Faltas no tiene elementos valederos para actuar.

Intentamos hablar sobre los reclamos con el jefe comunal, Albertano Reyes, pero  no contestó nuestro llamado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...