Los celos y el verdadero amor

Los celos son inherentes a la naturaleza humana. Casi todas los hemos experimentado alguna vez. Aunque surgen por temor a una infidelidad, expertos aseguran que los celos son una emoción tan importante en la relación de pareja como el amor o el sexo. Se debe a que los celos son una manera de demostrar qué tan importante es una persona para nosotros. Asimismo, son una forma de proteger a quien amamos, pues no los sentimos de alguien que no nos interesa.

Cargando...

Aparentemente, las mujeres resultan ser más celosas que los hombres en un 3 por ciento, según un estudio realizado en los Estados Unidos. Alguien definió los celos como una medida natural de precaución. El justificativo de ese sentimiento sin control, la causa principal de los celos incontrolables es haber encontrado el amor verdadero.

Toparse con el alma gemela es razón suficiente para celar a su pareja. ¿Modifican los celos la conducta de los afectados? Los que los sufrieron en carne propia, aseguran que sintieron una pérdida de autoestima, siguieron las discusiones, peleas, raptos iracundos y pánicos de ser abandonados.

Otro dato llamativo en el estudio es que esa característica no sólo se manifiesta en quienes sentían celos, sino también en las personas celadas. Poco a poco, los dos fueron sintiéndose igual: peor.

¿Estás siguiendo de cerca la historia de la ruptura matrimonial de Cristian y Gaby Bó? Según la versión mexicana, los constantes celos de Gabriela hicieron que Cristian tomara la decisión de solicitar la demanda de divorcio en la Corte de familia de Miami.

¿Será verdad? Los celos pueden ser buenos o malos, según las circunstancias y la pareja. A muchas les encanta ser celadas porque se sienten amadas y deseadas. Sin embargo, el gusto o el deseo por ser celados, está condicionado en gran medida por el carácter de la pareja.

Los celos están presentes en nuestra vida desde muy temprana edad. Un niño siente celos del hermanito recién nacido, o de que papá y mamá le presten más atención a otras personas.

Se habla de que también es posible sentir celos de la televisión, de la computadora; en el caso de las mujeres casadas, con hombres adictos al trabajo. En realidad, es un fuerte sentimiento de frustración, puesto que la pareja está utilizando parte del tiempo que les corresponde a ambos para hacer algo que sólo uno de los dos está disfrutando.

Muchas mujeres son víctimas de los celos de sus parejas. Es fundamental no permitir que recurra a la manipulación, y continuar las actividades normales. Y, por supuesto, decirle constantemente a nuestra pareja...que somos dignas de su confianza y de su amor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...