Cargando...
Abordar esta cuestión genera prejuicio en la ciudadanía, atendiendo a que la fidelidad y la moral tienen diferentes precios. La intención del actual artículo es buscar un ojo crítico sobre lo que es posible y lo que es fantasioso.
Arnaldo Samaniego
Es difícil abordar el tema asegurando que se habla de propaganda engañosa. ¿Quién sabe? Tal vez Arnaldo Samaniego convertirá a Asunción en una Nueva York en tan solo cinco años.
Si tan sólo nos remontamos a algunas obras del pasado, sólo haría falta retroceder hasta la época de Evanhy de Gallegos, quien con el eslogan "Vivir Asunción" prometió erradicar los baches, al final de su mandato pudo iniciar la construcción de un desagüe en el barrio Villa Morra y la obra suspendida del viaducto en Eusebio Ayala y República Argentina que lleva meses suspendido.
Atendiendo a que Evanhy no pudo transformar a una Asunción habitable, ¿qué hace pensar que Arnaldo Samaniego la transformaría en la Nueva York de Sudamérica?
El hecho de que un candidato aparezca en todos los programas de televisión y radio, además de la prensa escrita, o salga volando en un acto o cante karaoke en sus eventos, no lo hace mejor que el resto.
Albino Ferrer
En San Lorenzo se da una situación similar con el candidato Albino Ferrer, quien llegó a la intendencia tras la renuncia de Eladio Gómez, quien es actual diputado.
Ferrer, en su propaganda "con tecnología de última generación" embandera su campaña con la construcción de un viaducto que descongestione el tráfico en la ciudad universitaria. Si bien durante su gestión al frente del municipio se limitió a invertir grandes cantidades de dinero en construir plazoletas y camineros para los universitarios, en ningún momento se dedicó de lleno a mejorar las calles.
San Lorenzo es una de las ciudades conocidas por los boquetes en las principales calles, que se forman tras cada arreglo parche. Las avenidas que necesitan descongestionarse son Julia Miranda Cueto, donde se encuentra todo el mercado de la ciudad y la ruta Mariscal Estigarribia, utilizada por los viajeros para ir al interior del país.
Entonces, ¿cómo hará Albino Ferrer para construir su magnífico viaducto sin tener que movilizar a miles de comerciantes, lo que significaría un desastre para su campaña por la fuga de votos que puede generar?
En el pasado se intentó trasladar a los mercaderes a un nuevo local situado a una cuadra de Julia Miranda Cueto. El intento resultó un desastre puesto que los comerciantes organizados realizaron cierres de las principales vías en protesta del intento de desalojo.
Miguel Carrizosa