La orden de detención "es confusa"

Cargando...

ÑACUNDAY, Alto Paraná (Fermín Jara, de nuestra redacción regional). El subjefe de la Policía Antimotín, subcomisario Erven Lovera, dijo que la orden de detención de 19 seudosintierras de Ñacunday no se cumple porque es confusa. Así señaló ante productores de la Asociación de Productores de Soja (APS) quienes estuvieron en la zona.

El oficio número 474 por el cual se dispone la detención de los invasores fue firmada por la fiscala de Iruña, María del Carmen Meza, y en la copia no se observa ninguna confusión.

El pasado miércoles integrantes de la APS estuvieron recorriendo la zona de Ñacunday donde unos 400 seudosintierras invadieron al menos 12 mil hectáreas de tierra productiva. En un momento dialogaron con el subjefe de la Policía Antimotín, subcomisario Lovera, quien fue enviado a la zona al frente de un contingente de 50 efectivos policiales para dar supuestamente garantía a los productores de la región.

El funcionario policial dijo que allí todos pueden circular libremente y que se da garantía a los productores para que cosechen lo sembrado. Cuando se le preguntó  por qué no se cumple la orden de detención contra los 19 invasores identificados, el subcomisario Lovera dijo que la orden es confusa y debido a eso no están pudiendo cumplir, sin entrar más en detalles. 

La fiscala del Iruña ordenó detener a  19 invasores a través del oficio 474 del 30 de junio de 2011. Una copia del oficio fue mostrada a abogados y estos dijeron que la orden es muy clara. Está  el nombre completo de los que deben ser detenidos junto a sus números de cédula.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...