Cargando...
La Fiesta de la Banderita será hoy todo el día una doble celebración, al coincidir con el año del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Beneficiará a sus obras, especialmente al Hospital Maternoinfantil Reina Sofía, al Hogar de Niñas, entre otras prioridades de dicho emprendimiento solidario en el país.
Para ello y por primera vez se plantea llegar a una meta de G. 1.000 millones, y es por eso también que su horario se extenderá desde las 7:00 hasta la medianoche, en puntos estratégicos de todo Paraguay.
La Asociación Recreativa Educacional Para Personas Excepcionales AREPE estará en Tte. Fariña y Tacuary, para colaborar con la Cruz Roja y los niños con discapacidad de dicha entidad.
Una obra que será apoyada gracias a la solidaridad ciudadana es el Hogar Maternal, dedicado a la atención integral de niñas desde los 10 hasta los 19 años, embarazadas.
Habitualmente tanto el futuro padre como los familiares dan la espalda a esta situación, además de que muchas veces el embarazo es consecuencia de una violación.
Quienes son protegidas en este hogar además reciben formación laboral, para así poder luego acceder a una tarea que les brinde un ingreso digno.
Al conversar con las niñas, estas refieren provenir principalmente del interior del país, y agregan que sus familias se encuentran desmembradas, en la pobreza extrema e inmersas en la exclusión social, carentes del cumplimiento de sus derechos humanos más básicos.
Esa es la gente mayoritariamente beneficiada por la Cruz Roja Paraguaya, cuya tarea incluye además el Voluntariado de Juventud y Socorro.
Personalidades de distintos ámbitos de la sociedad apoyarán este emprendimiento, incluyendo a la Miss Paraguay Silvana Carrillo Goossen, actores, cantantes, empresarios y más.