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Capacidad: Identifica la estructura de las actas y convocatorias.
La convocatoria y el acta son documentos usuales en las organizaciones e instituciones. Forman parte de la vida educativa, porque se los utiliza sin falta para las reuniones de curso, de representantes estudiantiles, de profesores y de padres. En ocasiones se realizan "como sea", porque de igual manera se entiende el mensaje, pero sería aún mejor si además de lograr este propósito, son elaborados como corresponde.
La convocatoria
La convocatoria o agenda es una nota oficial que redacta una persona autorizada para invitar a una reunión a los miembros de una institución, organización o empresa, siguiendo instrucciones de un superior. En el caso de los colegios, se ocupan de redactar este documento el secretario o la secretaria: del curso, de un centro de estudiantes, del colegio, de la comisión de padres, etc.
Las actas
Las actas son documentos que tienen como función recoger lo tratado y acordado en una reunión a modo de constancia. Son redactadas por un secretario o una secretaria, a mano, y en un libro especial con las páginas numeradas.
Los datos fundamentales en un acta son las decisiones y los acuerdos tomados, así como los resultados de las votaciones, si se realizan. El orden de la redacción está establecido por el desarrollo de los temas tratados, que por lo general suele ser:
lectura del acta de la reunión anterior
análisis del orden del día
votaciones
decisiones tomadas
asuntos varios
La convocatoria y el acta son documentos usuales en las organizaciones e instituciones. Forman parte de la vida educativa, porque se los utiliza sin falta para las reuniones de curso, de representantes estudiantiles, de profesores y de padres. En ocasiones se realizan "como sea", porque de igual manera se entiende el mensaje, pero sería aún mejor si además de lograr este propósito, son elaborados como corresponde.
La convocatoria
La convocatoria o agenda es una nota oficial que redacta una persona autorizada para invitar a una reunión a los miembros de una institución, organización o empresa, siguiendo instrucciones de un superior. En el caso de los colegios, se ocupan de redactar este documento el secretario o la secretaria: del curso, de un centro de estudiantes, del colegio, de la comisión de padres, etc.
Las actas
Las actas son documentos que tienen como función recoger lo tratado y acordado en una reunión a modo de constancia. Son redactadas por un secretario o una secretaria, a mano, y en un libro especial con las páginas numeradas.
Los datos fundamentales en un acta son las decisiones y los acuerdos tomados, así como los resultados de las votaciones, si se realizan. El orden de la redacción está establecido por el desarrollo de los temas tratados, que por lo general suele ser:
lectura del acta de la reunión anterior
análisis del orden del día
votaciones
decisiones tomadas
asuntos varios