Cargando...
El presidente de la Asociación de Operadoras de Cables del Paraguay, Federico Osorio, habló con ABC Digital con respecto a las ventas de las cada vez más promocionadas "amazonas", que son antenas satelitales que captan una cantidad de señales mayor a las de la televisión por cable en nuestro país.
Refiriéndose a la legalidad del servicio, Osorio dijo que la venta del decodificador satelital no es ilegal pero sí lo que está adentro, que es un software de codificación.
El programa que utilizan las "amazonas" suplen al servicio que ofrecen las empresas que explotan el servicio de televisión satelital.
DIRECTV
Las empresas de cable en nuestro país abonan a la Conatel -empresa reguladora de telecomunicaciones- el canon correspondiente por el uso del espectro radioeléctrico.
"El cable se distribuye por medios físicos y la Conatel cobra a cada empresa unos 40 millones de guaraníes anualmente", denunció Osorio, agregando que ya presentaron acciones legales contra el ente regulador ante la Corte Suprema de Justicia por un recurso de inconstitucionalidad.
En concreto, la Conatel cobra por un derecho constitucional que las empresas de cables no utilizan, según el presidente del gremio.
Esta disputa la sufren los usuarios, quienes recurren a otras alternativas -legales e ilegales-, tratando de obtener más señales de televisión que las que ofrecen los cables del país.