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En el MOPC dicen que todo está normal, pero no es lo que parece. El contrato es de 24.207 millones de guaraníes, con fondos del Mercosur y el Tesoro, adjudicado a un consorcio entre Miguel Angel Chávez, Emilio Díaz de Vivar, Raúl López y otros. La repavimentación de la mencionada carretera se viene encarando con recursos provenientes de los Fondos Estructurales de Convergencia del Mercosur (Focem), con contrapartida local, así como también otros caminos de accesos a Asunción y a los municipios del interior del país, por ejemplo el desastroso ramal que conecta Pozo Colorado con Concepción, donde casi toda la extensión de la ruta es sometida a trabajos de reconstrucción.
Anteriormente hubo atrasos en los pagos de los certificados por parte de la cartera de Obras Públicas, los que motivaron en su oportunidad reclamos de parte de las empresas contratistas y cierta interrupción en el calendario inicial de actividades en los diferentes proyectos planificados.
El departamento de Comunicaciones del MOPC, ante una consulta sobre la marcha de las obras en el tramo Areguá-Luque, aseguró en la víspera que "se desarrollan normalmente y deberán estar concluidas antes de fin de año para proceder a su inmediata habitación".
El titular de esa oficina, el abogado Edgar Ramírez, dijo que las últimas lluvias ocasionaron ciertos inconvenientes en las obras.
Sobre las señalizaciones reclamadas por los usuarios respondió que tendrán en cuenta esas inquietudes y conminarán a la contratista a que cumpla a cabalidad con las exigencias y normas de seguridad vial, que están estipuladas en los contratos que son refrendados por la cartera y las constructoras para obras de esta naturaleza.
La oficina ejecutora de los proyectos del MOPC financiados a través del Focem informó que los trabajos en el tramo Luque-Areguá-Ruta 2 experimentan hasta la fecha un avance físico de 50,43%.
Por su parte, representantes del consorcio que tiene a su cargo el trabajo de referencia justificaron que debido al intenso tráfico y la imprudencia de los automovilistas y motociclistas, dejaron de trabajar los días domingos, y que desarrollan sus tareas con normalidad de lunes a sábado.
La obra de recapado la ejecuta el Consorcio Caminero Central-Mercosur , que lo integran CCI Construcciones, Edivisa y TR Construcciones (Caminero Central); y Covipa S.A., Ing. Miguel Angel Chávez y López Comercial (Mercosur).
El monto de contrato de la obra es de G. 24.207.994.323, la longitud es de 23 kilómetros y el plazo es de 24 meses a partir de la orden de inicio del 2 de junio de 2009.
El MOPC informó además que dentro del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de acceso y circunvalación de Asunción, el recapado de Luque-Limpio-Piquete Cue, de 19,9 kilómetros, registra ya el 90,95% de obras, que es el más avanzado.
Contratista y su costo
La obra de recapado del tramo Luque- Areguá-Ruta II la lleva adelante el Consorcio Caminero Central- Mercosur, cuyos integrantes son CCI Construcciones, Edivisa y TR Construcciones, Covipa S.A., Ing. Miguel Angel Chávez y López Comercial. Entre los responsables figuran el Ing. Chávez, Emilio Díaz de Vivar y Raúl López. El MOPC asegura que el trabajo tiene un avance del 50%. El costo del proyecto se eleva a G. 24.207.994.323.
Anteriormente hubo atrasos en los pagos de los certificados por parte de la cartera de Obras Públicas, los que motivaron en su oportunidad reclamos de parte de las empresas contratistas y cierta interrupción en el calendario inicial de actividades en los diferentes proyectos planificados.
El departamento de Comunicaciones del MOPC, ante una consulta sobre la marcha de las obras en el tramo Areguá-Luque, aseguró en la víspera que "se desarrollan normalmente y deberán estar concluidas antes de fin de año para proceder a su inmediata habitación".
El titular de esa oficina, el abogado Edgar Ramírez, dijo que las últimas lluvias ocasionaron ciertos inconvenientes en las obras.
Sobre las señalizaciones reclamadas por los usuarios respondió que tendrán en cuenta esas inquietudes y conminarán a la contratista a que cumpla a cabalidad con las exigencias y normas de seguridad vial, que están estipuladas en los contratos que son refrendados por la cartera y las constructoras para obras de esta naturaleza.
La oficina ejecutora de los proyectos del MOPC financiados a través del Focem informó que los trabajos en el tramo Luque-Areguá-Ruta 2 experimentan hasta la fecha un avance físico de 50,43%.
Por su parte, representantes del consorcio que tiene a su cargo el trabajo de referencia justificaron que debido al intenso tráfico y la imprudencia de los automovilistas y motociclistas, dejaron de trabajar los días domingos, y que desarrollan sus tareas con normalidad de lunes a sábado.
La obra de recapado la ejecuta el Consorcio Caminero Central-Mercosur , que lo integran CCI Construcciones, Edivisa y TR Construcciones (Caminero Central); y Covipa S.A., Ing. Miguel Angel Chávez y López Comercial (Mercosur).
El monto de contrato de la obra es de G. 24.207.994.323, la longitud es de 23 kilómetros y el plazo es de 24 meses a partir de la orden de inicio del 2 de junio de 2009.
El MOPC informó además que dentro del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de acceso y circunvalación de Asunción, el recapado de Luque-Limpio-Piquete Cue, de 19,9 kilómetros, registra ya el 90,95% de obras, que es el más avanzado.
Contratista y su costo
La obra de recapado del tramo Luque- Areguá-Ruta II la lleva adelante el Consorcio Caminero Central- Mercosur, cuyos integrantes son CCI Construcciones, Edivisa y TR Construcciones, Covipa S.A., Ing. Miguel Angel Chávez y López Comercial. Entre los responsables figuran el Ing. Chávez, Emilio Díaz de Vivar y Raúl López. El MOPC asegura que el trabajo tiene un avance del 50%. El costo del proyecto se eleva a G. 24.207.994.323.