Intensas lluvias en Nicaragua

MANAGUA. Una persona desaparecida, al menos, cien evacuados y una vivienda colapsada se reportan a causa de las lluvias caídas en Nicaragua el pasado fin de semana, informó hoy el mayor Alberto Méndez, de la Defensa Civil de Managua.

El funcionario dijo que en el sector de Los Cedros, provincia de Estelí, se reportó desde el domingo la desaparición de Joel de Jesús Siles Canales, de 22 años, arrastrado con todo y su camioneta por una corriente, y que su cuerpo todavía no ha aparecido.
  
La fuente informó a periodistas que las precipitaciones fuertes e intermitentes se produjeron el sábado, el domingo y hoy lunes, producidas por el ingreso al territorio nacional de la primera onda tropical que se ha degradado a eje de vaguada.
  
Méndez precisó que la vivienda se desplomó por las lluvias en la comunidad de El Limón, Jalapa, frontera con Honduras, donde no se registraron víctimas porque no estaba habitada.
  
Señaló que 56 personas fueron evacuadas en Matiguás y otras decenas, hasta completar cien, en otras comunidades del norte de Nicaragua, donde las lluvias han sido más fuertes.
  
En Managua y otras ciudades del país muchas calles y casas han sido inundadas por las corrientes pluviales, pero no ha habido necesidad de evacuar a sus ocupantes.
  
La fuente indicó que las autoridades no han declarado ninguna alerta por las lluvias tras instalarse en el país la temporada húmeda, que dura de mayo a octubre.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar