Imputan por delito ambiental

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El fiscal ambiental Miguel Angel Rojas imputó  a  siete colonos de origen brasileño por incumplimiento de leyes ambientales en cultivos de soja en la colonia Yerutí, de este distrito. La determinación se basa en informes de técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) que confirman la falta de licencia ambiental para cultivos masivos de la oleaginosa en la comunidad.

El funcionario del Ministerio Público inició el proceso penal contra los extranjeros denunciados por los vecinos como responsables de fumigación con agroquímicos en cultivos de soja que rodea la población.

Según el informe oficial de Seam, los que incumplieron las normas ambientales son los colonos brasileños Sidinei José Marcondes, Alcione Neukamp, Ademir Ernane Fiorin, Matilde Brandâo Neukamp, Manuel Carvallo Filho, William Ignacio Franz y Pedro Ignacio Franz, todos vecinos de la colonia Yerutí, distante unos 20 kilómetros al sureste de esta ciudad. 

Los mismos serán notificados para prestar declaración indagatoria para deslindar responsabilidades en la causa, a partir de la presente semana. Vecinos de la referida colonia denunciaron en la primera semana de enero pasado a los sojeros de origen brasileño como responsables del uso irregular de productos agroquímicos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...