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Presentamos la taxonomía de objetivos educativos desarrollada por Bloom y otros autores, las clasificaciones de los diversos tipos de comportamiento ordenadas según un principio de progresiva complejidad e implicancia, por la utilidad que significa para los profesores en la clasificación y organización de sus objetivos de aprendizaje
ÁREA ÁREA ÁREA
AFECTIVA COGNOSCITIVA PSICOMOTRIZ
El alumno se da cuenta de algo que no conocía, recibe impresiones nuevas y es capaz de reconocer y de repetir lo aprendido. RECEPCIÓN
CONOCIMIENTO
IMITACIÓN
Atiende activamente los APLICACIÓN
elementos y relaciones de un todo o de un proceso; es VALORACIÓN ANÁLISIS PRECISIÓN
capaz de descomponer y analizar, de aplicar y ejecutar.
Muestra un dominio sobre lo SÍNTESIS
aprendido; es capaz de CONTROL
expresarse en forma original; integra y reestructura, proyecta, coordina las ORGANIZACIÓN
diferentes fases de un proceso complejo.
Actúa coherentemente con lo que piensa y siente. Es capaz AUTOMATIZACIÓN
de juzgar la consistencia de un argumento o de una obra, EVALUACIÓN
así como su adecuación. Realiza una conducta CARACTERIZACIÓN
compleja con espontaneidad y en forma absoluta.
ÁREA ÁREA ÁREA
AFECTIVA COGNOSCITIVA PSICOMOTRIZ
El alumno se da cuenta de algo que no conocía, recibe impresiones nuevas y es capaz de reconocer y de repetir lo aprendido. RECEPCIÓN
CONOCIMIENTO
IMITACIÓN
Atiende activamente los APLICACIÓN
elementos y relaciones de un todo o de un proceso; es VALORACIÓN ANÁLISIS PRECISIÓN
capaz de descomponer y analizar, de aplicar y ejecutar.
Muestra un dominio sobre lo SÍNTESIS
aprendido; es capaz de CONTROL
expresarse en forma original; integra y reestructura, proyecta, coordina las ORGANIZACIÓN
diferentes fases de un proceso complejo.
Actúa coherentemente con lo que piensa y siente. Es capaz AUTOMATIZACIÓN
de juzgar la consistencia de un argumento o de una obra, EVALUACIÓN
así como su adecuación. Realiza una conducta CARACTERIZACIÓN
compleja con espontaneidad y en forma absoluta.