Importancia de la energía eléctrica

En nuestros días, las necesidades básicas del ser humano no solo se engloban en la alimentación, la salud, la educación o la vivienda.

Cargando...

El hombre moderno se vale ante todo de la energía eléctrica que posibilita el funcionamiento y el dinamismo de su entorno físico. En la Expo Norte se desarrollaron charlas didácticas, para que los estudiantes y el público en general conozcan de la importancia de este recurso: la energía eléctrica.

La energía eléctrica permite el funcionamiento de un sinnúmero de artefactos, por lo que el hombre moderno depende particularmente de este importante recurso. No obstante, existen algunos puntos a tener en cuenta y recomendaciones a considerar, para racionalizar su uso en los hogares paraguayos.

Es indispensable desconectar cualquier artefacto que no se utilice; lo mismo ocurre con la iluminación. En este caso, es posible aprovechar la luz del día para la realización de alguna actividad, evitando así el uso excesivo de focos y fluorescentes. Se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo (LFC) en aquellos lugares en que las lámparas incandescentes sean de más de 40W y estén prendidas más de 4 horas por día. Si bien son más caras, el gasto se ve compensado por un menor consumo eléctrico y una mayor vida útil (consumen el 20 % de lo que consume una incandescente y duran alrededor de 4 veces más).

Muchos aparatos, como el televisor, videos, microondas, equipos de audio, equipos de aireacondicionado, computadoras personales y otros consumen energía eléctrica, aun cuando parezca que se encuentran apagados. La suma de estos pequeños consumos puede alcanzar un valor significativo.

Igualmente, es importante no sobrecalentar ni sobreenfriar los ambientes. Una vez climatizados, simplemente hay que cerrar las puertas y ventanas de estos ambientes, para mantener la temperatura, evitando así desperdiciar la energía eléctrica.

Es importante asesorarse con técnicos y especialistas en el caso de los artículos eléctricos, a fin de proteger el ambiente, evitando el mal uso de aquella energía tan útil para los seres vivos.

 Redacción Rural.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...