Impacto positivo del crecimiento, afirman

Cargando...

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou, destacó el crecimiento económico y comercial entre los países del Mercosur y el impacto positivo de esos hechos en la generación de empleos en todos los países.

"En los cuatro países miembros fundadores, pero también en los demás países que acompañan el bloque, han crecido no solo la economía sino también los puestos de trabajo", dijo el compañero de fórmula presidencial de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Señaló que el comercio entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay ha crecido sustancialmente en los últimos 11 años. Resaltó que ese hecho motivó que los impactos negativos de las crisis económicas mundiales no tuvieran fuerte trascendencia.

"El espectacular funcionamiento del Mercosur nos ha servido a todos los países, en una etapa muy difícil de la economía internacional, para poder aislarnos de las repercusiones fuertes mediante el trabajo en conjunto, y así lo vamos a seguir haciendo", dijo el ministro.

Boudou reconoció que el bloque enfrenta aún varios desafíos relacionados a las asimetrías y otros aspectos similares. "Cuando hay crecimiento aparecen cuestiones nuevas y el desafío es ir resolviendo esas pequeñas cuestiones para que el crecimiento se potencie en el futuro", sostuvo.

Boudou integra la delegación argentina que participa en la XLI Cumbre del Mercosur.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...