Holywins: música, disfraces y diversión

Cada 31 de octubre, la cultura y el negocio del terror visten los centros comerciales de negro y naranja; hay calabazas, golosinas y disfraces por doquier.

Cargando...

En contrapartida a esta celebración ocultista, surge una propuesta cristiana: Holywins, que pretende evangelizar de una manera innovadora con actividades recreativas a los jóvenes. Este es el primer año que se lleva a cabo este tipo de eventos en nuestro país.Por Pamela González (18 años)

Cuando el calendario señala la fecha 31 de octubre, la mayoría de las personas compran atuendos alusivos a Halloween para las diferentes fiestas que ofrece la noche asuncena en esta época del año. En contrapartida a esta celebración ocultista, importada de los Estados Unidos, surge una idea fresca para los jóvenes, conocida como Holywins. Es la proposición católica que trata de fomentar actividades sanas para los chicos y chicas.

Remontándonos un poco a la historia, esta festividad cristiana nace en Francia, de la mano de un obispo. Tuvo tan buena aceptación que la idea se difundió en otros países, como Brasil y Argentina. Este es el primer año que se realiza en Paraguay. El objetivo es evangelizar a los jóvenes de una manera innovadora. El cronograma de actividades contó con una caravana por la zona céntrica de Asunción y el barrio Varadero, acompañada de música, batucada, bombas, muchos adornos y la buena onda del Señor.

Continuando con la agenda, hubo un festival con estands para cada santo, en los que las personas que asistían podían disfrutar de las exposiciones sobre muchos de ellos, ¡porque todos podemos llegar a ser santos!

También hubo obras de teatro, protagonizadas por el equipo teatral del Cristo Rey, y una misa juvenil distinta, pero no en esencia, solo con más dinamismo, para despertar el corazón de todos los jóvenes. En el cierre de las actividades, se realizó un festival de música cristiana y una adoración al Santísimo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...