Cargando...
Los "Chamos del Momento" son Diego "Torombolo" Peña (baterista y arquitecto), Rodrigo "Drigs" Goméz (bajista, voces y creativo), Fernando Martínez (percusionista, voces y arquitecto), Alejandro Mustafá Marecos (primera guitarra y creativo), Xavier "Kilotón" Arévalos (guitarra, voces y antenas), Fernando "Flex" Villalba (guitarra, bajo, voz, arquitecto), Ernesto Fettcita Facetti (teclados, guitarra, voz, gran creativo) y Aníbal "Chupa" Domaniczky (guitarra, voz, griterío, creativo) y Mario Bernal, el mánager.
Vieron las primeras albas del mundo musical en una reunión de amigos, donde se juntaron Fernando "Flex" Villalba y Aníbal "Chupa" Domaniczky, cuando entre charla y vino tinto nacieron las primeras canciones de los "Chamos del Momento".
"Con el tiempo, de esa improvisación, surge un variado repertorio al cual quieren poner más instrumentos y puntos de vista. Entonces se suman Diego "Torombolo" Peña en batería, primero, y "Drigs" Gómez en el bajo, más tarde, conformándose así la base de "Los Chamos", expresó el baterista.
En cuanto al nombre, estos rockeros no buscaron enredarse con frases complicadas, nombres en otros idiomas o metáforas inentendibles. Optaron por un nombre simple, sin demasiados chiches y fácil de recordar.
"Chupa" Domaniczky: "Es más bien una ironía, en ese momento los grupos nacionales, salvo excepciones, o buscaban la pompa en sus nombres o se iban por el inglés. Los Chamos es igual a El nombre no importa. Luego nos enteramos de que Los Chamos existía en Venezuela y para diferenciarnos y evitar cualquier tipo de confusión, le pusimos el apellido del Momento".
"Los Chamos del Momento" imprimen en sus canciones "un rock undeground criollo con mucho ritmo Charty", según expresó "Tormbolo".
La primera canción que concibieron se titula "Niños fusil en mano", que hace referencia una de las batallas de la Guerra Grande. En esta canción se puede apreciar el noble sonido del rock criollo que practican.
Hasta hoy, "Los Chamos del Momento" tienen 3 materiales discográficos en su haber: "El Triciclo de Torombolo" (2005), "EscuChamos" (2006) y "San Petillón" (2007).
"El Triciclo de Torombolo fue nuestro primer experimento, lo sacamos con algo de apuro porque el público nos pedía algún material, elegimos un repertorio de un poco de todo en cuanto a rítmica y finalmente no quedó nada mal, inclusive dos de sus temas Caravana y La Ciudad llegaron a estar en los top ten de algunas buenas radios, expresó "Chupa" Domaniczky.
"San Petillón", su material discográfico que más canciones contiene (13 en total), "fue una gran satisfacción artística, en el plasmamos temas que hace tiempo esperaban en la penumbra agazapados. Lo del Santo es en honor al espíritu que nos guió, esas revelaciones que solo en estado de éxtasis musical suceden", reflexionó Diego Peña.
Después de un periodo alejados de su público y de las grabaciones, "Los Chamos del Momento" se preparan para regresar a la arena rockera con un nuevo álbum: "El Hombre con más Camellos".
"Creemos que El Hombre con más Camellos va a aportar un sonido diferente al repertorio Chamo, temas duros, nuevas melodías e instrumentos que le darán una nueva amplitud a nuestra música y que esperamos que el público lo disfrute. Una veintena de temas nuevos con más tripas que reflexión", concluyó "Chupa".
Escuche la primera canción de los Chamos, "Niños fusil en mano" y "En mi memoria", de su álbum San Petillón.