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Se cumplió el primer vuelo técnico entre los aeropuertos "Silvio Pettirossi", de Luque, y el "Tte. Amin Ayub", en Encarnación.
ENCARNACION (De nuestra redacción regional). La línea aérea "Sol del Paraguay", en menos de 30 días, estará operando regularmente la ruta Encarnación-Asunción.
"Es para nosotros muy significativo que en el mes del Bicentenario hayamos podido concretar el proyecto, y fundamentalmente tiene una carga emotiva este primer vuelo. Queríamos tocar por primera vez suelo itapuense, atendiendo que mi familia es oriunda de Itapúa", sostuvo Julio Koropeski, director de la compañía aérea.
El empresario destacó que esta inversión que realizan, por encima de los 10 millones de dólares, es íntegramente de capital paraguayo, y es una expresión de confianza en el país y en el futuro que tiene esta región. La familia Koropeski es propietaria también de una empresa de transporte de pasajeros terrestre, que tiene su sede en la provincia de Misiones, Argentina.
La inversión de 10 millones de dólares implica solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad "leassing" (con opción de compra). Cuando entremos a operar, esta inversión irá al doble o triple, acotó Koropeski.
La naves reacondicionadas a nuevas en México reúnen todas las características técnicas y de seguridad de los más altos estándares de la aeronavegación internacional. La línea aérea ya tiene la concesión de las rutas, y la certificación técnica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y está lista para operar.
Como un homenaje a la patria y a sus hombres, las tres naves adquiridas llevan los nombres "Lago de Ypacaraí", "Itapúa Poty" y "Héroes del Chaco", explicó el empresario.
Inicialmente volarán la ruta Asunción-Ciudad del Este-San Pablo (Brasil), en vuelos diarios, y posteriormente se sumará la ruta Encarnación-Asunción, en tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.
La operación en el aeropuerto municipal de Encarnación deberá esperar unos 30 días, hasta que se adecuen las condiciones de seguridad en la torre de control, con la instalación del sistema de radio para el control de las operaciones de las naves. También el sistema de emergencias compuesto por una dotación de bomberos y un sistema de cobertura de salud, además del balizamiento de la pista.
Tenemos la promesa de las autoridades locales de que en 30 días estarán dadas las condiciones para que el aeropuerto pueda operar, y ya vamos a iniciar los vuelos comerciales, acotó. La pista de aterrizaje tiene 2.000 metros de largo, adecuada para la operación de este tipo de aviones, pero existe la firme promesa de la Entidad Binacional Yacyretá de que la pista será ampliada a 3.000 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de carga de gran porte.
"Es para nosotros muy significativo que en el mes del Bicentenario hayamos podido concretar el proyecto, y fundamentalmente tiene una carga emotiva este primer vuelo. Queríamos tocar por primera vez suelo itapuense, atendiendo que mi familia es oriunda de Itapúa", sostuvo Julio Koropeski, director de la compañía aérea.
El empresario destacó que esta inversión que realizan, por encima de los 10 millones de dólares, es íntegramente de capital paraguayo, y es una expresión de confianza en el país y en el futuro que tiene esta región. La familia Koropeski es propietaria también de una empresa de transporte de pasajeros terrestre, que tiene su sede en la provincia de Misiones, Argentina.
La inversión de 10 millones de dólares implica solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad "leassing" (con opción de compra). Cuando entremos a operar, esta inversión irá al doble o triple, acotó Koropeski.
La naves reacondicionadas a nuevas en México reúnen todas las características técnicas y de seguridad de los más altos estándares de la aeronavegación internacional. La línea aérea ya tiene la concesión de las rutas, y la certificación técnica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y está lista para operar.
Como un homenaje a la patria y a sus hombres, las tres naves adquiridas llevan los nombres "Lago de Ypacaraí", "Itapúa Poty" y "Héroes del Chaco", explicó el empresario.
Inicialmente volarán la ruta Asunción-Ciudad del Este-San Pablo (Brasil), en vuelos diarios, y posteriormente se sumará la ruta Encarnación-Asunción, en tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.
La operación en el aeropuerto municipal de Encarnación deberá esperar unos 30 días, hasta que se adecuen las condiciones de seguridad en la torre de control, con la instalación del sistema de radio para el control de las operaciones de las naves. También el sistema de emergencias compuesto por una dotación de bomberos y un sistema de cobertura de salud, además del balizamiento de la pista.
Tenemos la promesa de las autoridades locales de que en 30 días estarán dadas las condiciones para que el aeropuerto pueda operar, y ya vamos a iniciar los vuelos comerciales, acotó. La pista de aterrizaje tiene 2.000 metros de largo, adecuada para la operación de este tipo de aviones, pero existe la firme promesa de la Entidad Binacional Yacyretá de que la pista será ampliada a 3.000 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de carga de gran porte.