Los generadores a gas utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP), que proporciona una combustión completa y no contiene plomo ni azufre. “El índice de octanos es mayor que el de la gasolina. Se obtienen prácticamente los mismos rendimientos y potencias que con uno a gasolina, y si tenemos en cuenta el precio mucho más bajo del GLP, comprenderemos su conveniencia de utilización”, indicó Alex Gotze, directivo de Gotze Ingeniería.
Explicó que el generador a gas serie LPG que ellos ofrecen posee 4 tiempos, tiene un cilindro y es refrigerado por aire; genera 220 V de corriente alterna de 50 HZ y 5,5 KVA, también posee un cargador de baterías de 12 V y 8,3 A. El consumo promedio del generador es de 2 kilos por hora aproximadamente. Su uso es ideal para comercios y residencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las ventajas son varias en general, mayor economía de consumo, mayor duración del motor y del aceite, ya que el GLP no deja residuos y trabaja con una combustión limpia y sin humos”, afirmó.
Protección al ambiente
Finalizó diciendo que “a nivel medioambiental las ventajas son que no contiene plomo, y su mezcla homogénea con el aire permite una combustión casi perfecta, que prácticamente anula la contaminación del medio ambiente y reduce hasta en un 97% las emisiones de monóxido de carbono en comparación con la gasolina y el diésel”.