Gimnasia que modela el cuerpo

El ejercicio físico moderado y constante trae beneficios para la salud. Existen varios tipos de gimnasia, pero las que demuestran gran efecto sobre el organismo, y más concretamente sobre la pérdida de peso, es la gimnasia aerolocalizada, que incluye gimnasia aeróbica y localizada, según las expresiones de Pedro Sens, profesor de gimnasia modeladora en el Gimnasio Top Gym.

Cargando...

El mencionado profesional explicó que la gimnasia localizada es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness, que permite aumentar la resistencia y la fuerza muscular localizada.

“Es fundamental para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica”.

Añadió que personas de todas las edades pueden disfrutar de los beneficios de este tipo de gimnasia.

“El objetivo de esta clase es el mejoramiento y mantenimiento del tono muscular (dureza del músculo) y el fortalecimiento de los huesos, ligamentos, tendones y músculos, sobre todo aquellos grupos musculares que más lo necesitan: glúteos, piernas, abdominales y los de la postura”, indicó.

EFECTOS BENEFICOS

Al resaltar los beneficios que aporta la gimnasia aerolocalizada, mencionó que además de combatir los nervios, la ansiedad, los problemas de circulación, dolores de cabeza, falta de concentración y cansancio, también permite:

* Un buen visual atlético.

* Mejorar la postura.

* Localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar los resultados.

* Tonificar los músculos.

El profesional también destacó que con 45 minutos de gimnasia aerolocalizada es suficiente para quemar considerable cantidad de grasa corporal.

¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia aerolocalizada y la aeróbica?, consultamos al Prof. Pedro. El mismo respondió que la aeróbica requiere de concentración al máximo, a fin de seguir los pasos y el ritmo indicados por el instructor.

Mientras que la aerolocalizada sólo se desarrolla con repetición de ejercicios, al ritmo que permite el propio cuerpo, aunque no se pierde de vista la realización correcta de los movimientos.

“Un mismo ejercicio realizado de diferentes maneras, puede provocar efectos contrarios al deseado”, señaló Sens.

También dijo que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, es bueno contar con un chequeo clínico, como también -luego de una sesión de gimnasia- resulta fundamental relajarse y retomar la compostura, para concluir con una deliciosa ducha.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...