Gimnasia para cuerpo y alma

Para sentirnos bellas por dentro y por fuera, una opción es la gimnasia psicofísica. Explica en qué consiste la instructora de yoga Elba Arana, de la Gran fraternidad Universal.

Cargando...

Se distingue de las demás, por el hecho de dirigirse hacia la salud integral del individuo que la practica, a través del desarrollo del equilibrio físico y psíquico.

La gimnasia psicofísica está basada fundamentalmente en la asimilación del prana a través de la respiración y de la visualización.

“El prana es el principio de vida universal, es la energía que da vida a toda la naturaleza. Todos los movimientos rítmicos que se realizan en la gimnasia son expresiones dinámicas de posiciones estáticas del cuerpo, llamadas asanas en la hatha yoga.

La gimnasia psicofísica es una pre-yoga, pues nos prepara para las asanas”, indica Elba. En esta gimnasia se da un énfasis especial a la respiración. Una de las primeras cosas que aprendemos durante esta práctica es respirar correctamente. “La recompensa será maravillosa tanto para el cuerpo como para la mente.

Cada ejercicio contempla la sincronización del movimiento corporal, la respiración y la actitud mental. En las gráficas apreciamos dos posturas de yoga: El loto, y el arado, respectivamente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...