Fundación reforesta comunidades indígenas

El sábado último la Fundación Tiguiti distribuyó 4.000 arbolitos y plantó gran parte de los ejemplares en las comunidades Toba Qom: Santa Lucía, Rosarina, Cerriteña y Ngalec, con el apoyo de "A todo pulmón, Paraguay respira" y la empresa Green Print.

Cargando...

La Fundación Tiguiti firmó un certificado de acuerdo para desarrollar un  programa de reforestación en  las comunidades indígenas en la zona del departamento de Presidente Hayes.

La directora de la  fundación, Soledad Gill Matiauda, explicó que el  emprendimiento forma parte de la misión de Tiguiti, de promover el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas del Paraguay, en armonía con la conservación de los recursos naturales, respetando sus culturas y costumbres.

Con la cantidad de plantines entregada se pretende la reforestación de un total de 12 hectáreas, "equivalentes a unas 150 toneladas de CO2 capturado al año", señala el certificado de convenio firmado por Pablo Pascuali y Héctor Martínez (por Green Print), Carlos Mateo Balmelli (A todo pulmón) y Soledad Gill Matiauda (Fundación Tiguiti).

La iniciativa de trabajar por la reforestación radica en los informes que señalan que Paraguay registra uno de los más altos índices de deforestación, poniendo en riesgo sus ecosistemas, incluso puede afectar a largo plazo una de sus principales macroeconomías, la agricultura.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...