En busca de la calidad y la perfección académica

Cargando...

La solvencia académica garantizada con dictámenes favorables del Consejo de Universidades y la implementación de programas de ayuda al alumno son las claves de la propuesta académica que ofrece este año la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). “Nuestra calidad es verificable por el hecho de que todas nuestras carreras están en proceso de acreditación de calidad”, expresó el Lic. Andrés Villalba, director académico de la citada casa de estudios.

En la realidad, esto significa que el plantel docente es de máxima calidad, que los programas de estudio están actualizados y que se cumple con la carga horaria exigida, explicó el directivo. “Los docentes deben dominar la didáctica de enseñanza académica”, dijo.

Perfil

Este año, la UCSA cierra 15 años de labor académica y ofrece carreras de Ingeniería Industrial, Informática y en Electricidad.

Además, tiene más de 10 opciones en áreas empresariales como Marketing, Comercio Internacional, Administración Financiera, entre otras. Todo esto, sin olvidar las carreras humanísticas como Psicología Clínica y Empresarial.

En la institución impera una lógica de motivación e incentivo para el estudiante: el que tiene mejor rendimiento académico paga menos.

Además, Villalba planteó que el modelo de universidad alejada de la sociedad ya no es viable. “Nosotros sabemos que en la actualidad, tan importante como estudiar es trabajar, crecer como persona y como profesional; por ello, implementamos unos programas que ayudan a los estudiantes”, dijo.

En este sentido, el licenciado comentó que tienen un programa de emprendedurismo donde se acompaña a los jóvenes que tienen pensado crear una empresa.

Es una incubadora de salidas laborales donde los estudiantes deben diseñar un plan de negocios.

La institución acompaña el proceso con asistencia técnica, administrativa y jurídica.

Para los estudiantes que están sin ocupación remunerada se cuenta con una dirección que brinda una bolsa de trabajo con opciones que están acordes a la carrera que uno sigue.

Además, se tiene un convenio con empresas donde se realizan las pasantías que tienen una carga horaria obligatoria de 250 horas.

Los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar un semestre en cualquiera de los países miembros del Mercosur dentro de un programa de movilidad académica. Actualmente, unas 2.000 personas estudian en la UCSA. Cuenta con laboratorios, una biblioteca virtual, un campo deportivo y wifi en toda la sede.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...