Elle, la feminidad en revista

Con 4,4 millones de lectores, Elle no sólo es un pronombre personal femenino francés. La palabra evoca una revista práctica y prestigiosa, una publicación que defiende el derecho de la mujer y vela por su bienestar con consejos sobre elegancia y frivolidad.

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­La publicación del número 3.000 de la revista que cumplió 50 años en 1995, supuso una gran emoción en Francia. Ladurée, una de las casa más prestigiosas de repostería de París creó para la ocasión un macaron con sabor a algodón de azúcar. Perfil de uno de los grandes éxitos mediáticos franceses.
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Su trabajo en una de las grandes revistas americanas fue, sin duda, la clave de la genial idea de Hele Gordon-Lazareff. A su regreso en 1945, a una Francia de posguerra sin renovar e inspirada por sus colaboraciones en Harper’s Bazaar y en New York Times, la mujer del director de France Soir, el mayor diario francés del momento, quiso crear una publicación original dirigida a las mujeres.

La elegante Mihri Fenwick, primera responsable de moda del diario, recuerda a sus 86 años la primera reunión de la redacción: “Heléne quería no sólo un diario de moda, sino una publicación moderna, práctica, con fotografías, pero sin ser una revista (...), un diario dirigido a todas las mujeres y sin embargo sofisticado”.

Siempre en la lucha a favor de la mujer, la revista publica artículos militantes. En 1946 cuando las mujeres francesas votan por primera vez, Elle les incita a acudir a las urnas.

En abril del 2001, la revista francesa coloca en portada una mujer afgana cubierta por el burka y titula “afganas rechacemos la indiferencia”, que despertó las conciencias y abrió el debate sobre los dramas vividos por la población femenina, primera víctima de la dictadura de los talibanes.

Abierta al mundo, Elle ha plasmado sus titulares en 25 ediciones mensuales o semanales, publicadas en 55 países.

En 1988, la revista apareció en China. Ocho años más tarde se publicaba en Rusia y en India. Elle Deco (dedicada a la decoración) inspirada en la sofisticación de la publicación semanal femenina, se publica en 18 idiomas en 24 países.

En el 2000, queriendo adaptarse a las necesidades de sus lectoras, la empresa lanza Elle Girl. Publicada en Corea, Canadá y Estados Unidos.
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