Elementos que consumen nuestras plantas

Hablando de las plantas superiores, es decir, de aquellas que tienen flores y semillas, podemos decir que casi todas consumen los mismos elementos. Ellos son 16, aunque no todos los proveíamos nosotros.

Cargando...

Tampoco son todos los elementos para determinadas plantas. Estos 16 elementos esenciales encontrados en las cenizas de las plantas son:

Sin embargo, en algunas plantas especiales como la cebada, se encontraron elementos adicionales como el silicio. También en la remolacha se ha encontrado buena cantidad de sodio.

En la tabla están todos los elementos indispensables para el buen desarrollo de todo vegetal superior.

La carencia de uno de ellos, no permitiría, en muchos casos, ni siguiera reconocer la existencia de la misma planta. Por ejemplo, la molécula de clorofila, eje de la fotosíntesis posee en su centro un átomo de magnesio; sin él, así solo represente dos diezmilésimos de su peso, la planta sería un montos de materia orgánica incapaz de alimentarse, crecer y reproducirse.

Para la gran mayoría de agricultores, estos 16 elementos no son más que un fertilizante universal. Los primeros eres y parte del cuarto proceden del agua y el aire. La otra parte del cuarto, el quinto, sexto y sétimo, son productos químicos aplicados como abono. Últimamente se le dio mayor reconocimiento al hierro y el magnesio. A los demás, los consideran oligoelementos y formación normal del suelo por sus ínfimas cantidades necesarias.

La nutrición de los vegetales superiores requiere de 16 elementos dispuestos en proporciones y formas adecuadas, cada uno de ellos esenciales para el desarrollo de una planta.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...