El triunfal retorno del Festival Tacuara Poty

Luego de tres años se volvió a realizar, y con gran éxito, el festival Tacuara Poty, en Gral. Morínigo, Dpto. de Caazapa.

Cargando...

El evento, cuya cuarta edición se desarrolló en el marco de los festejos patronales en honor a San José Esposo, contó con la participación de artistas locales y nacionales.GRAL. MORINIGO, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El Festival Tacuara Poty era un encuentro tradicional con el arte, desde el 2005 hasta el 2007. Luego,  las anteriores autoridades comunales, encabezadas por el ex intendente Federico González (ANR), abandonaron la iniciativa. Es así que luego de tres años de ausencia, Gral. Morínigo recuperó su  tradicional evento cultural. El actual intendente de esta ciudad, Juan Ramón Rojas (PLRA), señaló que para su administración será una prioridad la consolidación del festival, que este año pudo concretar su cuarta edición.

La velada artística comenzó con la actuación del ballet folclórico local, que ofreció hermosas coreografías. Seguidamente, Guido González, conductor del festival, anunció en guaraní la presencia del grupo Los Creadores Moriniguenses para luego dar paso a los cantantes Isabel López y Carlos González. Igualmente, cosecharon aplausos de los presentes, Evelyn Jazmín Bogado, quien ejecuta el violín y cantó acompañada de su padre, Ever Bogado.   

El evento continuó con la presencia del requintista Saúl González, quien estuvo acompañado de su hermano Alfredo González. Interpretaron temas como Zorba el griego, Guyra Campana, de Carlos Talavera, durante el cual realizó varias piruetas con su pequeño instrumento musical, lo que arrancó aplausos de los asistentes.   

Saúl González siguió su actuación entre el público, al que hizo vibrar con una selección de polcas, incluyendo los temas Cerro Porteño, Olimpia, 18 de Octubre y Colorado.   

El festival siguió con la presencia del grupo vocal de San Juan Nepomuceno, Revelación 4, que ofreció lo mejor de su repertorio, que la asistencia aplaudió y bailó.   

El famoso dúo nacional Carlos Báez y Valencia, con su grupo Melody Band, ofreció un repertorio con muchos temas retrospectivos, algunos en español y otros en inglés, que logró una muy buena receptividad del público.   

El gran final estuvo a cargo del grupo Revelación de Piribebuy, que ejecutó varios temas bailables, dirigidos más bien a los jóvenes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...