Cargando...
Una imagen nada elogiosa para Wallis Simpson, que es presentada como una mujer infiel, además de que según el informe, ella se jactaba de tener buenas relaciones con Adolf Hitler, quien recibió a los duques de Windsor durante una controvertida visita, en octubre de 1937.
En enero de 1936, Eduardo VIII hizo saber rápidamente al gobierno británico, que deseaba casarse con Wallis Simpson. Todos se opusieron, desde el primer ministro de la época, Stanley Baldwin hasta el gobierno, en nombre del interés del país.
Tras reinar apenas 11 meses, convertido en duque de Windsor, se fue a vivir con su amada Wallis fuera de su país, primero en Austria y luego en Francia. La reina Isabel, esposa del rey Jorge VI nunca le perdonó a su cuñado que provocara al abdicar, una de las más graves crisis sufrida por la monarquía británica. La Reina madre, fallecida en marzo del 2002, a los 101 años de edad, obró para impedir el regreso a Gran Bretaña de los duques de Windsor, que vivieron exiliados en Francia hasta su muerte.
* Fuente: Londres, por Eric Thomas (AFP)