"Ahí Juan Carlos Giménez ganó el primer título internacional, fue un domingo a la mañana porque el sábado a la noche se cortó la luz", recordó Santi Álvarez. Acotó que en aquel entonces el recinto quedaba lejos, porque Asunción aún era muy chica.
Con el tiempo las veladas de boxeos finalizaron, para dar paso a la época dorada del básquetbol masculino en Paraguay, que abarcó gran parte de los 80 e inicios de los 90 en el siglo pasado.
"En ese momento había una efervescencia por el básquet y ese escenario particularmente era convocante, está ubicado frente al Jardín Botánico, era un escenario primeramente arrendado y posteriormente explotado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol", explicó el jefe de la sección deportes de ABC Color y miembro del staff de Teledeportes, Gabriel Cazenave.
Pedrito García añadió que el estadio fue adquirido a mediados de los 80 por el entonces presidente de la Confederación de Básquetbol, Reinaldo Domínguez Dibb. Incluso en el Galaxia o Palacio de los Deportes funcionaron las oficinas administrativas de la Confederación.
"Evidentemente fue un centro de actividades del básquetbol, se llegó a jugar el sudamericano de mayores a nivel de selecciones y sudamericanos de clubes y los torneos nacionales, aparte de los torneos regulares", rememoró Gabriel Cazenave
"Había gente que iba y se retiraba apenada porque no tenía ubicación en el estadio, que era caluroso como todos pero igual las incomodidades eran aceptadas y llegaron a tener asistencia de hasta 10 mil personas en ese escenario", precisó Cazenave.
García agregó que el éxito del básquetbol en especial en el Palacio de los Deportes era tal, que canal 13 transmitía los partidos con los relatos de Julio González Cabello y comentarios de Julio del Puerto. Las radios también hacían coberturas en directo.